martes 19 de marzo del 2024
Medios

La teoría del Bichi Fuertes que sorprendió a todos en ESPN: "Guardiola destruyó el fútbol"

El ex delantero e ídolo de Colón explicó por qué el DT catalán le hizo tanto mal al fútbol moderno. Video.

442

Así como muchos niños en generaciones anteriores soñaban con ser como Diego Maradona y hoy gracias a la globalización fantasean con parecerse a Lionel Messi, a Cristiano Ronaldo, a Neymar o a Mbappé, muchos entrenadores jóvenes que dan sus primeros pasos y otros con un recorrido más extenso desean que sus equipos jueguen como los de Pep Guardiola pero con la pequeña diferencia que ellos no dirigen ni al Barcelona, ni al Bayern Munich ni al Manchester City, los equipos por los que pasó el exitoso DT catalán, considerado uno de los mejores del mundo.

Por esta razón, y lejos de querer criticar a Guardiola, Esteban Fuertes aseguró en ESPN F360: "Para mí Guardiola destruyó el fútbol. Todos quieren copiar lo que hace. Los técnicos se tienen que dar cuenta que no tienen los jugadores para salir jugando todo el tiempo".

La apreciación del ex delantero e ídolo de Colón llegó justo el día que el City de Guardiola se metió entres los cuatro mejores equipos la de Champions League, torneo que ganó dos veces con el Barcelona y se le negó durante su estadía en Bayern Munich pese a llegar tres veces consecutivas a semis.

Más allá de los títulos, Guardiola maravilló al mundo con un estilo de juego vistoso y arriesgado y para muchos especialistas Barcelona es el mejor equipo de la historia. Y como todo hombre que es admirado e impone un estilo, genera admiradores y detractores y según el Bichi Fuertes falsos imitadores.

Algo similar había declarado Marcelo Bielsa hace unos meses: "Guardiola le hizo mucho daño al fútbol porque, sin quererlo, inventó un sistema que es cómo se le defiende a un equipo de Guardiola".

En esta Nota