Luego de tener otro brillante año al mando del Barcelona, Pep Guardiola fue distinguido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el mejor director técnico del mundo por segunda vez.
La elección se llevó a cabo con una votación en la que participaron varios expertos de 81 países de todos los continentes. Guardiola resultó ser quien logró la mayor cantidad de puntos y con un total de 201 se quedó con el premio.
Detrás del español quedó el portugués José Mourinho, con 112 puntos y en el tercer lugar finalizó el DT del Manchester United, Alex Ferguson (107).
Por otro lado, entre los argentinos el más votado fue Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, mientras que Ricardo Gareca quedó en el puesto 13.
¡Italia tiembla del miedo!: Federico Chiesa se queda afuera del Repechaje Mundial 2026 y hay pánico mundialista
El Chacho Coudet no come vidrio y valora el alimento sin gusto
Así se juega la Fecha 12 del Torneo Apertura 2026
Revisión VAR, pura tensión y gol de penal en el minuto 59: así fue el triunfo de Argentinos Juniors ante Platense