jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Mucha bronca en Vélez con el Bocha Batista por Thiago Almada

El club de Liniers se quedó sin uno de sus mejores futbolistas para los octavos de final de la Copa Libertadores pero al final jugó poco y nada en Tokio 2020. Video.

442

La Selección argentina quedó eliminada en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la sensación de bronca y amargura es doble para Thiago Almada, ya que además del golpe por quedarse afuera no tuvo la participación que imaginaba en la previa y esta situación desató la furia de Vélez, expresada este miércoles por el futbolista Federico Mancuello y el presidente Sergio Rapisarda luego del empate 0-0 ante Defensa y Justicia.  

"Era el jugador más desequilibrante que teníamos. Lamentablemente se ha ido a los Juegos Olímpicos y no lo han utilizado", se quejó Mancuello en diálogo con TNT Sports cuando le preguntaron por la casi segura venta del talentoso futbolista de 20 años al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. 

Y agregó en la misma respuesta: "Yo creo que es una falta de respeto al club porque después nos quejamos que muchos no ceden a los jugadores y cuando un club como Vélez que estaba jugando Copa Libertadores le sacás el mejor jugador y lo llevás a pasear es difícil. Pero bueno a nosotros nos pone muy contentos porque es un chico que se lo merece. Seguramente va a ser un paso muy importante en su carrera y lo acompañaremos", cerró el ex Independiente.

Pero no fue el único que expresó su malestar por los pocos minutos que tuvo Almada en la Sub 23 que dirige Fernando Batista: "Hemos hablado con el técnico y lo titulo como una falta de respeto. Nadie te asegura que un jugador va a ser titular pero como fue la charla previa, no ponerlo, son cosas que para el futuro vamos a tomar otras decisiones", disparó el presidente luego de explicar las gestiones sin éxito que se hicieron con el objetivo de que Mauricio Pellegrino pueda contar con el futbolista al menos en el partido de ida de los octavos de final donde Vélez enfrentó a Barcelona de Ecuador y quedó eliminado.

Thiago fue suplente los tres partidos, ante Australia no ingresó, frente a Egipto entró en el minuto 88 y contra España jugó poco más de 20 minutos. Con estas estadísticas es entendible la bronca de Vélez después de ceder a uno de sus mejores jugadores y perderlo para la Copa Libertadores, y sobre todo teniendo en cuenta que otros clubes eligieron no ceder a sus futbolistas por no ser obligatorio.