viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

VIDEO | 22-08-2021 18:45

Newell's y Central empataron en una nueva edición del clásico rosarino

Firmaron tablas leprosos y canallas que no les sirve de mucho en la Liga Profesional, los goles llegaron en el segundo tiempo.

Newell´s y Rosario Central igualaron hoy por 1-1 en el estadio "Marcelo Bielsa", en una nueva edición del clásico rosarino correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Canalla", que había tenido las situaciones más claras del primer tiempo, rompió el cero en el segundo de la mano de Damián Martínez, que anticipó a todos en un tiro de esquina y abrió el marcador a los 7 minutos con un potente cabezazo. No obstante, la "Lepra" reaccionó rápido y lo empató a los 14 del complemento con un disparo de Nicolás Castro que, tras un leve desvío, venció la resistencia de Jorge "Fatura" Broun.

Con este resultado, Newell´s alcanzó las 11 unidades en lo que va del certamen y quedó a cuatro del líder Independiente, mientras que Rosario Central no logró salir del fondo de la tabla, donde permanece con cuatro puntos. La visita dominó los primeros minutos y estuvo a punto de abrir el marcador a los 6 de la mano de Diego Zabala, pero Alan Aguerre, la figura del cotejo, se agigantó en el arco y contuvo el disparo a quemarropa del mediocampista.

Por el lado de Newell´s, los principales acercamientos estuvieron en los pies de Jonathan Cristaldo, el más peligroso en el ataque de la "Lepra", que luego tuvo que retirarse del campo de juego a los 27 minutos por una molestia muscular. Ya en el complemento, llegaron las emociones: el gol de Martínez obligó a Newell´s a salir a buscar y dejar espacios, pero el local supo volver a empardar el parejo partido y ambos conjuntos repartieron puntos.

Así, el elenco "leproso" acumula cinco clásicos sin victorias y no lo gana en casa desde hace 13 años, al tiempo que el "Canalla" sigue sin sumar un triunfo desde la segunda fecha del certamen. En la octava jornada, Newell´s visitará a Defensa y Justicia y Central recibirá a Arsenal de Sarandí, ambos encuentros el miércoles próximo.

Comentarios

También te puede interesar

Más en