martes 30 de abril del 2024
Video

Piatti fulminó a Tinelli: "Me echó de San Lorenzo y a los Romero le dio la llave del club"

Uno de los ídolos del Ciclón ventiló internas del plantel y el daño que provocaron los hermanos paraguayos.

442

Ignacio Piatti rompió el silencio y dejó muy mal parada a la dirigencia de San Lorenzo y a su presidente, Marcelo Tinelli. Pero además, el jugador que fue campeón de la Copa Libertadores en 2014. dio detalles sobre su polémica salida y lo mal que le hicieron los hermanos Ángel y Óscar Romero al club. 

"A mí me sacaron por la puerta de atrás, me hicieron quedar a mí como el que hacía los líos. A veces venía Fabián (Scoltore) y nos prometía cobrar al otro día, pero venían los más chicos y nos decían que no cobraban, nos mentían. Y después capaz Marcelo (Tinelli) se enojó porque fuimos a concentrar sin la ropa del club, de ahí directamente me echó", dijo Nacho Piatti.

El mediocampista de 35 años recibió una carta documento previo a las fiestas de fin de año, ya que el club ejecutó la cláusula gatillo que figuraba en el contrato para rescindirle de manera unilateral, para que no entrara en vigencia el año y medio que aún le quedaba de vínculo.

A los hermanos Romero le dieron la llave de San Lorenzo  

Óscar y Ángel Romero, los hermanos paraguayos que llegaron de la mano de Tinelli para reforzar a San Lorenzo quedaron en el ojo de la tormenta tras un nuevo escándalo en el vestuario de Banfield, donde quedó definida la renuncia del entrenador Mariano Soso.  

Piatti contó que el grupo estaba dividido. "Estaban todos en un lado y estos dos (por los Romero) por otro. Un equipo para ganar cosas no puede estar dividido así, pero eso fue por Tinelli, que le permitió todas estas cosas: tenían un kinesiólogo o un chofer, que podrían tenerlo afuera, pero adentro del club tenés todo. Imaginate que estuve con Drogba en Montreal y estaba siempre con el grupo", continuó el futbolista en declaraciones a ESPN

Además, recordó el momento de la fractura del juvenil Andrés Herrera, que se dio en un trabajo táctico y por una patada desleal de Ángel Romero. "Cuando lesionaron a Herrera fue en un táctico, lo llamé a Tinelli y le dije que estaba pasando algo grave, que tenía que aparecer él, y me dijo que le iban a pedir disculpas. Después de eso tuvimos una charla, donde hablé yo, para decirle a los Romero que si no cambiaba nos íbamos a ir a las manos, y ellos cambiaron un poco, hasta lo que fue este fin de semana", indicó.

"Ellos nos pedían perdón, que se le había salido la cabeza, eso decían. Me preguntaron si yo nunca me había equivocado, y le dije que así como ellos no. Pero no cambiaron en ningún momento", agregó. 

Como si eso hubiera sido poco, Piatti reveló que en la previa de un partido, los hermanos Romero prometieron pagarle 15 mil pesos a cada uno de los futbolistas si San Lorenzo conseguía una victoria.

"No sé si quizás para arreglarla, no me acuerdo en qué partido, dijeron que si ganábamos nos daban 15 mil pesos a cada uno. Terminó el partido, los fui a saludar y felicitarlos porque habían jugado bien, y me quisieron dar la plata, obviamente que no la acepté", dijo el ex San Lorenzo. 

Por último, apuntó contra el manejo de los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por Marcelo Tinelli, que le dio "privilegios y la llave del club a dos jugadores".

FH / NA
 

En esta Nota