viernes 29 de marzo del 2024
Copa de la Liga

Picante cruce entre Kudelka y Medina tras el empate entre Newell's y Talleres

Ambos entrenadores se dijeron de todo y los tuvieron que separar luego del 1-1 final en Rosario. Video.

442

Newell's y Talleres cerraron la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional con un empate 1-1 en Rosario que dejó un mejor sabor en los cordobeses por ser visitantes, por jugar más de 45 minutos con un jugador menos y porque ese punto le sirvió para estirar la ventaja como líder del denominado Grupo de la Muerte que también integran Boca y Lanús y que cumple con las expectativas por su extrema paridad, pero más allá del resultado final lo más notorio ocurrió al final cuando los entrenadores de ambos equipos, Alexander Medina y Frank Darío Kudelka, protagonizaron un cruce muy picante y se dijeron de todo.

Aunque para muchos en este torneo no se juega por nada, los dos equipos dejaron todo durante 90 minutos fueron muy calientes. Todo se le empezó a ir de las manos al árbitro Silvio Trucco cuando Tomás Pochettino le pegó un planchazo a Maxi Rodríguez y solo vio la tarjeta amarilla. El que no se salvó de la expulsión en la última jugada del primer tiempo fue Juan Ignacio Méndez y obligaba a Talleres a ir a buscar el empate con uno menos todo el segundo tiempo.

El segundo tiempo también empezó con tumultos, empujones e insultos cuando Nahuel Tenaglia se estampó contra el banco de suplentes por un empujón de Francisco González y no se lastimó de milagro. Talleres fue a buscar el empate y lo encontró gracias a Pochettino para seguir como líder del Grupo 4 con ocho puntos.

Newell's se quedó masticando bronca por las dos unidades perdidas que lo ponían a tiro de la punta y un fiel reflejo de ese sentimiento fue su técnico que fue a decirle algo a su colega con quien había tenido un cruce de palabras durante el partido de banco a banco. El diálogo entre Kudelka y Medina fue más o menos así según lo que se alcanzó a escuchar:

Alexander Medina: -¿Yo te falto el respeto?

Kudelka: -No camino en tu calle.

AM: -Andá para tu casa, entonces.

FK: -A mí no me vengas a prepotear estúpido

FK: -¿A quién le ganaste?

AM: -Me dijeron que eras bobo, pero no tanto.

Y siguió después de saludar a los árbitros:

FK: -Vos sos un bocón un y maleducado… Solito, mano a mano.

AM: -Tenés mi teléfono.

FK: -Maleducado.

AC: -Llamame. Vamos a tomar un café o lo que quieras.

En esta Nota