martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

Polémica en Boca-Newell's: Almendra pegó un tremendo planchazo y se salvó de la expulsión

Patricio Loustau sólo le mostró la tarjeta amarilla al mediocampista del Xeneize. Minutos antes, le anuló un gol a Vázquez por un offside muy fino. Video.

442

Boca igualó sin goles con Newell's en la Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional en un partido en el que el equipo de Sebastián Battaglia fue de menor a mayor pero no le alcanzó para quedar con los tres puntos y por ahora está afuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, un punto por debajo de Estudiantes en la tabla anual.

Boca-Newell's: ¿Era roja para Almendra?

Sobre los 27 minutos del segundo tiempo, Agustín Almendra fue a disputar un balón dividido con Franco Escobar, deslizándose con los dos pies para adelante en una acción con riesgo para el físico del adversario. 

Patricio Loustau le mostró la tarjeta amarilla al mediocampista de Boca pero la sensación general es que se quedó corto y merecía la expulsión.

Vázquez le daba la victoria a Boca: ¿Era offside?

Minutos antes de la polémica por el planchazo de Almendra, Boca se ponía en ventaja gracias a un gol de Luis Vázquez, pero Loustau a instancias del juez de línea lo anuló por posición adelantada.

La jugada fue realmente muy fina, como se dice ahora un offside de VAR. Pero hay que darle la derecha al asistente ya que aunque sea por muy poco, el goleador del Xeneize estaba adelantado.

 

En esta Nota