Boca volvió a quedar en deuda con su juego, se acordó tarde de acelerar y empató 0 a 0 en casa frente a Newell´s Old Boys de Rosario, resultado que lo dejó fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, a falta de dos fechas en la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugó un primer tiempo para el olvido y recién en los últimos 25 minutos mejoró en su juego con el ingreso del colombiano Edwin Cardona. Incluso, a falta de tres minutos para el final, tuvo un cabezazo de Marcos Rojo que dio en el palo y después Luis Vázquez perdió una chance increíble casi sobre la línea.
Con este resultado, Boca -ya clasificado a la Sudamericana- quedó con 59 puntos a uno de Estudiantes de La Plata en la tabla anual, aunque podría clasificar a la Copa Libertadores si es que sale campeón de la Copa Argentina, el próximo miércoles 8 de diciembre ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.
Boca no pudo con Newell's, fue empate a cero y quedó en zona de clasificación a la #Sudamericana. pic.twitter.com/2eGk2pc9XF
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2021
Pero el objetivo de Battaglia es tratar de conseguir ese cupo antes de ese partido, para no llevar la carga emocional y la presión de la clasificación, un objetivo vital para el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.
El "Xeneize" visitará al último Arsenal en Sarandí el próximo sábado, mientras que Newell´s cerrará la fecha el lunes contra Banfield en Rosario, en lo que será el último partido como profesional de Maximiliano Rodríguez, que ante Boca ingresó en el tramo final.