martes 23 de abril del 2024
Medios

Pratto a Boca: la ocurrencia de un panelista que indignó al Pollo Vignolo

Federico Bulos sugirió al Consejo de Fútbol del Xeneize que trate de incorporar al ex delantero de River. Video.

442

Federico Bulos, panelista del programa F90, pidió al Consejo de Fútbol de Boca que haga un intento por incorporar al ex delantero de River Lucas Pratto.

La ocurrencia de Bulos provocó el rechazo, entre risas burlones, de sus compañeros de programa. El conductor, Sebastián 'El Pollo' Vignolo, pidió a las autoridades del canal que los retiren del aire.

Pratto llegó al Feyenoord de Holanda a fines de 2020. Luego de un arranque prometedor, el atacante no tiene lugar en el equipo. Hace un mes que no juega y, de mantenerse esta situación, podría buscar su salida en los próximos meses.

Para Bulos, "Boca debe dar un golpe de efecto". Se sabe que el Xeneize buscará un centrodelantero para el mercado de pases de junio, un 9 que venga a disputar la segunda fase de la Copa Libertadores. Al parecer, Ramón 'Wanchope' Ábila no es del gusto del entrenador Miguel Ángel Russo.

Pratto hizo su debut como profesional en Boca. Llegó al club en el año 2003, recomendado por Martín Palermo. El delantero nacido en La Plata se destacaba en Cambaceres, el Titán le echó el ojo y les avisó a los responsables del fútbol Xeneize.

El Oso no tendría lugar en la Primera de Boca. Paradójicamente, por "culpa" del propio Palermo, por entonces irremplazable. Buscó minutos en Unión de Santa Fe, Lyon Oslo (Noruega) y Tigre. Se destacó en Universidad Católica de Chile. Su paso por el país trasandino le valió el interés del Genoa. De Italia vino a Vélez y fue campeón. Jugó en el fútbol de Brasil, Atlético Mineiro y San Pablo, antes de sumarse al River de Gallardo.

Pratto fue clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018, esa en la que River se impuso en la final ante Boca. Convirtió un gol en la ida, disputada en la Bombonera, y otro en la vuelta, que se jugó en el Santiago Bernabéu.

 

AM

En esta Nota