martes 19 de marzo del 2024
Internacional

Rafael Leao marcó para el Milan el gol más rápido de toda la historia de las ligas europeas

El delantero portugués abrió el camino de la victoria del líder de la Serie A 2-1 ante Sassuolo y escribió su nombre en los libros. Video.

442

El delantero portugués Rafael Leao señaló el gol más rápido de la historia de las grandes ligas europeas, primero del líder invicto Milan en la victoria ante Sassuolo por 2-1, de visitante, por la decimotercera fecha de la Serie A de Italia.

El futbolista de ascendencia angoleña decretó la apertura del marcador a los 6,7 segundos del partido disputado en el Mapei Stadium y batió el récord de 8,1 que pertenecía a Paolo Poggi, de Piacenza, desde 2001.

La conquista de Leao también quedó por encima de los 7,3 segundos de Joseba Llorente (Valladolid) en LaLiga (2008); de los 7,6 de Seydou Keita (Valencia) en LaLiga (20014); de los 7,7 de Shane Long (Southampton) en la Premier League (2019) y de los 7,9 de Michel Rio (Caen) en la Ligue1 de Francia (1992).

Ese tanto y el posterior del belga Alexis Saelemaekers (26m.PT) le permitieron a Milan conservar su liderazgo en el torneo italiano con 31 puntos, uno por encima de Inter, que también ganó 2-1 de local ante Spezia.

El gol de Sassuolo llegó sobre el final del partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, mediante Domenico Berardi.

Inter hilvanó su sexta victoria consecutiva en la Serie A con tantos del marroquí Achraf Hakimi y el belga Romelu Lukaku, de penal, a los 6 y 26 minutos del segundo tiempo.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez fue titular en el conjunto milanés y habilitó al marroquí para el primer tanto del partido, en el que Spezia descontó a través de Roberto Piccoli en tiempo de descuento.

Otros partidos jugados este domingo fueron: Torino 1 (Verdi)-Bologna (Nicolás Domínguez) 1 (Soriano); Benevento 2 (Insigne y Sau)-Genoa 0 y Cagliari (Giovanni Simeone) 1 (Lykogiannis)-Udinese (Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto) 1 (Lasagna).

Fuente: Telam

En esta Nota