jueves 28 de octubre de 2021
Perfil

VIDEO | 19-09-2021 22:40

River se impuso ante Arsenal y sigue de cerca la cima de la Liga Profesional

Los de Marcelo Gallardo siguen a paso firme a dos puntos de Talleres que no da tregua. Esperan lo que suceda con Lanús.

River derrotó a Arsenal por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron hoy por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se ubicó como escolta de Talleres de Córdoba, el líder del campeonato.

El único tanto lo convirtió el futbolista Emiliano Méndez, en contra de su valla, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras una habilitación de Fabrizio Angileri. Con este resultado, River suma 24 unidades y quedó como el único escolta del elenco cordobés que tiene 26 puntos y que mañana puede ser alcanzado por Lanús si le gana a Newell´s.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue superior al elenco de Sarandí en el primer tiempo, pero careció de efectividad, a la vez que chocó contra la seguridad defensiva de Arsenal y la buena tarea del arquero Alejandro Medina. La primera posibilidad para River fue a los 9 minutos por medio de Nicolás De La Cruz, quien envió un remate desde fuera del área que el defensor Gastón Benavídez despejó en la línea evitando la caída de su valla.

Sobre los 15 minutos, el equipo local tuvo otra chance para abrir la cuenta a través de un tiro libre desde fuera del área por el medio de Fabrizio Angileri, pero un atento Medina sacó la pelota sobre su palo derecho. La jugada más clara de River fue a los 33 minutos cuando Benjamín Rollheiser remató desde la puerta del área por la derecha y el balón rebotó en el ángulo derecho del arco defendido por Medina.

Ya en la segunda parte, el conjunto local tuvo la oportunidad de convertir por medio de un cabezazo de Paulo Díaz, a los 7 minutos, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. La insistencia de River dio sus frutos a los 27 minutos cuando Angileri se mandó por la izquierda, entro al área, envió un pase al medio para Julián Álvarez y Emiliano Méndez, en su afán por despejar, terminó metiendo el balón en su propio arco.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en