viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo no levanta cabeza y cayó en su visita a Estudiantes en la Liga Profesional

Con goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini, el Pincha pudo estampar en el resultado la superioridad demostrada en el campo.

442

Estudiantes de La Plata derrotó como local por 2-0 a San Lorenzo y alcanzó a Lanús y Talleres de Córdoba en la punta del certamen, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

Nicolás Pasquini, a los 11 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Pincha" con un zurdazo de larga distancia tras un rebote de Sebastián Torrico, mientras que Matías Pellegrini puso cifras definitivas en el marcador a los 48 minutos del complemento.

De esta manera, Estudiantes se subió a la cima de la tabla de posiciones junto al "Granate" y la "T" con 16 unidades, al tiempo que San Lorenzo no levanta cabeza y acumula 8 puntos en lo que va de la competencia. El elenco platense se aprovechó del mal momento del elenco azulgrana y dominó de principio a fin la primera parte ante un rival que no logró reaccionar tras el gol de Pasquini, que quemó los papeles del equipo que había planteado Montero.

En el comienzo del complemento no varió el trámite del partido y el "Pincha" tuvo serias chances para estirar la diferencia, pero dejó con vida al "Ciclón" y luego de una serie de cambios, el conjunto de Boedo mejoró y fue a la carga por el empate. No obstante, la mejoría en la actitud no escondió la falta de fútbol y San Lorenzo poco pudo hacer para incomodar a Andújar, mientras que el "Pincha", que había tenido varias situaciones para liquidar el juego, encontró el gol en la última jugada para sellar el 2 a 0 definitivo.

En la próxima jornada, Estudiantes visitará a Talleres en Córdoba en un duelo de líderes el lunes a las 21:15, y San Lorenzo recibirá a Patronato el mismo día a las 16:45.

En esta Nota