miércoles 24 de abril del 2024
Redes sociales

Scaloni, a las trompadas con Beckham: el video que fue viral tras el triunfo ante Perú

El entrenador de la Selección argentino 'se plantó' contra el volante inglés en un Real Madrid-Deportivo La Coruña del año 2003. Video.

442

El buen andar de la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas puso a Lionel Scaloni en el centro de la escena mediática: ¿es el mejor DT que tuvo el equipo nacional después del ciclo de Gerardo Martino? Los resultados lo avalan.

En las últimas horas, el nacido en Pujato fue tendencia en las redes sociales. Impulsados por el gran triunfo en Lima, 2 a 0 ante Perú por la cuarta fecha de Eliminatorias, los usuarios de Twitter que bancan a Scaloni viralizaron un video de su etapa como futbolista de Deportivo La Coruña.

Las imágenes corresponden a un partido por Liga del equipo de Galicia y Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en 2003. Esa noche, el DT de la Selección se fue a las manos con el volante inglés David Beckham.

En el primer lustro de los 2000, los partidos entre el Madrid y la Coruña se caracterizaban por la 'pica' que había entre ambos equipos. En 2002, el Depor amargó al Merengue en su propia casa al vencerlo en la final de la Copa del Rey.

La Real Federación Española de Fútbol había decidido jugar ese partido en el Bernabéu en homenaje al centenario del club Merengue. Aquel partido pasó a la historia como 'El centenariazo' en alusión al recordado 'Maracanazo' de la final del Mundial 1950.

Scaloni jugó en Deportivo La Coruña entre 1998 y 2005. Disputó más de 300 partidos con la camiseta de ese club y se convirtió en un referente de la hinchada. 

En el video se ve cómo el ex defensor de Real Madrid Iván Helguera intenta separar a Scaloni. No lo consigue. El argentino estaba desenfrenado.

AM

En esta Nota