viernes 19 de abril del 2024
Video

Mariano Closs analizó a la Selección de Scaloni: "Argentina tuvo suerte"

El periodista sostuvo que en las primeras fechas el equipo nacional se encontró con rivales livianos.

442

El triunfo de la Selección ante Perú en Lima dejó tela para cortar y en su editorial, Mariano Closs hizo foco en que al equipo de Lionel Scaloni le tocaron rivales "livianos" en las primeras fechas y que la Argentina tuvo suerte en el sorteo del fixture. 

"La Argentina se ha encontrado con dos equipos livianos (por Bolivia y Perú), eso no le quita méritos. Ha tenido buenas cosas, pero hay un déficit, como la pelota parada. Se han perdido goles los peruanos en el primer tiempo", comenzó Closs en su programa de ESPN

Concretamente sobre el 2-0 ante el equipo de Ricardo Gareca, Closs definió: "En resumen, creo que la Argentina tuvo una actuación acorde a lo que mostró el rival. No creo que ningún equipo del mundo jueguen de esta forma tan liviana". 

El relator y analista se refirió también a los dos partidos que a la Argentina le tocaron de visitante, tanto en La Paz como en Lima, ante rivales demasiado flojos a su entender. "Demos gracias al sorteo que te haya tocado Bolivia. El de ayer (ante Perú) era un partido ganable. Hemos tenido suerte y esa suerte le viene bien para que los jugadores crezcan y el equipo tenga confianza", continuó. 

Por otra parte, Closs destacó el rendimiento de Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Nicolás Tagliafico, pero quedó desencantado con Gonzalo Montiel. Sobre el jugador de River expresó: "Es titular porque no hay otro lateral derecho".

La editorial de Mariano Closs tras la victoria de Argentina en Perú

Transcurridas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección quedó como escolta de Brasil (12), con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. 

En la próxima fecha, a disputarse en marzo de 2021, la Argentina recibirá a Uruguay (25/3) y visitará a Brasil (30/3). 

En esta Nota