jueves 28 de marzo del 2024
A los 37 años

Se retiró una de las piezas claves del primer River de Gallardo

Leonardo Pisculichi, anunció mediante un posteo en Instagram que dejará la actividad profesional. En Argentina jugó en Argentinos y River.

442

Leonardo Pisculichi, fue una pieza fundamental en el primer título que obtuvo Marcelo Gallardo como entrenador en River la Copa Sudamericana 2014. Este domingo, anunció su retiro a los 37 años, después de 19 temporadas.

Surgido de las inferiores de Argentinos Juniors dónde disputó 66 partidos, convirtiendo 19 goles en sus tres etapas. Fue vendido al Mallorca español dónde permaneció un año y participó de 20 partidos y convirtió 3 goles.

En el fútbol de Qatar, defendió los colores de Al- Arabi SC durante más de 6 años dónde por distintos problemas disputó 15 partidos y anotó dos goles. De allí, emigró al fútbol chino dónde permaneció dos temporadas previo a volver a vestir los colores de Argentinos Juniors, en China fue parte del SD Luneng, con poca continuidad estuvo en 11 presentaciones y nuevamente marcó en dos oportunidades.

Luego de su paso por Argentinos, pasó a River dónde logró coronarse en tres oportunidades siendo una de las figuras, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y Recopa Sudamericana 2014. En el Millonario jugó 70 partidos, marcó 10 goles y asistió en 17 oportunidades a sus compañeros.

En Brasil, tuvo un breve paso por el club Vitória dónde no sumo goles ni asistencias y tampoco llegó a completar 90 minutos en sus dos partidos disputados, en la previa a su último paso por La Paternal dónde estuvo cerca de dos años, para llegar a su último club el Burgos del ascenso español club en el cuál estuvo presente en 41 encuentros y marcó 6 goles.

Marcelo Gallardo, luego de la victoria de su equipo frente a Unión, recordó al enganche: "Quiero mandarle un gran abrazo a Leo Pisculichi, es un jugador al que quiero mucho y que espero le vaya bien en esta nueva etapa de su vida".

 

 

En esta Nota