martes 19 de marzo del 2024
Ley del Aborto

Un diputado nombró a Cavenaghi para argumentar su postura contra el aborto

Héctor Stefani relató la historia de Mónica, la madre del histórico jugador de River. Video.

442

En pleno debate por el proyecto de legalización del aborto, el diputado del PRO por Tierra del Fuego, Héctor Stefani, sorprendió al nombrar al ex goleador de River, Fernando Cavenaghi, para argumentar su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo. 

El diputado contó la historia de Mónica, quien pensó en abortar a su hijo cuando quedó embarazada a los 14 años, pero en el hospital decidió dar marcha atrás con su decisión y siguió con el embarazo. "Cuando estaba en la camilla, sintió miedo y decidió irse", dijo Stefani. 

El diputado Stefani metió a Cavenaghi en su discurso provida

"Mónica continuó su vida, estudió, formó una familia y está orgullosa de su hijo. Su hijo es Fernando Cavenaghi. Yo soy de Boca y lo recuerdo muy bien. Es uno de los goleadores de River", expresó Stefani.

"Mónica eligió la vida con convicción y esa convicción que le puso a elegir la vida es la que nos debería a nosotros alentar a encontrar un punto que le de satisfacción a las dos vidas. No tengo dudas que Mónica o cualquier mamá fueguina el bien más preciado que tiene es su hijo. Quiero cerrar con  la frase que inicié: ¿'Quién tiene la potestad de decidir cuándo, dónde y cómo termina la vida'?", culminó su discurso. 

Tras más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la mañana de este viernes 11 de diciembre. La iniciativa tuvo 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, y ahora pasa al Senado en las próximas semanas.