Perfil

VIDEO | 18-11-2021 15:44

Verón reveló por qué nunca se reconcilió con Maradona

La Brujita y Diego compartieron grandes momentos en Boca y en la Selección pero luego la relación se quebró y no hubo vuelta atrás. "Me hubiera gustado tener otra charla", lamentó. Video.

Juan Sebastián Verón, reconoció que le hubiese gustado tener "otra charla" con Diego Maradona, con quien protagonizó varias peleas luego de haber tenido una relación muy cercana porque el ex entrenador de Gimnasia lo tomó como un "traidor".

"Diego siempre va por más, él buscaba la respuesta mía cuando era técnico de Gimnasia. Él, cuando la cámara estaba prendida era una cosa, y cuando se apagaba era otra. Sé que hubiera sido de otra manera todo si charlábamos de nuevo porque se hubiese acordado de lo que compartimos", admitió.

"Me hubiera gustado tener otra charla con Diego, la quise tener y fue difícil. En el medio me recomendaron no buscarlo porque me dijeron que ya no era él. Es difícil hablar porque no habrá respuesta del otro lado. Yo sé bien la relación que tuvimos, sé lo que hice cuando compartimos la Selección y además de jugar estaba encomendado para cosas que pasaban alrededor", detalló el ex dirigido por Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 y compañero de equipo en Boca, durante la entrevista en ESPN F90.

Maradona tomó como traición que Verón no lo saliera a apoyar después del Mundial 2010 cuando quedaron afuera con Alemania (4-0) en cuartos de final, ya que el DT lo devolvió al seleccionado y lo "bancó" cuando el público lo resistía.

El astro se lo hizo saber en un partido por La Paz jugado en el estadio Olímpico de Roma en el 2016 y lo enfrentó: "Yo te digo las cosas en la cara, boludo", lanzó. El contexto se dio después de que Maradona trató de saludarlo de buena manera y Verón se mostró frío y distante.

Maradona es contradictorio. Primero me pidió que fuera el Xavi del equipo y después no jugué. Ya está, no hubo ninguna pelea”, tiró el propio Verón en los años previos al choque.

Y por eso este jueves recordó: "Tuve una relación particular con Diego, entre el odio y el amor, yo ya lo dije: 'Llegar a Italia era llegar al fútbol de Maradona'. Cuando era chico me levantaba a ver al Napoli de Diego y jugar por primera vez al San Paolo, con todo lo que representó, fue increíble".

"Me acuerdo que hablamos después del primer partido en Sudáfrica, los dos sabemos lo que charlamos, y luego salió mi papá a hablar y yo no lo mandé, ni le conté y no tenía necesidad de hacerlo", detalló.

Además, el ahora vicepresidente de Estudiantes y con gran pasado en el fútbol europeo sentenció: "Es una lástima no tenerlo, realmente. Lo tendrían que haber cuidado más de lo que se lo cuidó".

Fuente: Télam

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en