viernes 29 de marzo del 2024
NBA

Video: la volcada agónica de Ayton para el triunfo de Phoenix Suns ante los Clippers

El segundo punto de la final del Oeste se definió con una jugada en el último segundo. Un cierre no apto para cardíacos.

442

En un partido accidentado, intenso y con un final increíble, Phoenix Suns derrotó 104-103 a Los Ángeles Clippers y se puso 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA gracias a un doble agónico de DeAndre Ayton

En un final de película y a falta de un segundo para terminar el partido, Jae Crowder le dio un pase preciso al bahameño Ayton para la volcada que le dio la épica victoria a los Suns. La jugada fue revisada por los árbitros, pero el doble fue válido y a tiempo para el delirio del público local que llenaron el estadio en Arizona. 

Los Clippers, sin su estrella Kawhi Leonard por un esguince de rodilla, tuvieron la chance de sellar el partido en el cierre. Con el marcador 103-102 para los angelinos, Paul George falló dos tiros libres que hubiesen obligado a Phoenix a convertir un triple para empatar. 

Los Suns tuvieron el triple ganador en manos de Mikail Bridges, pero fallaron y la pelota terminó saliendo por línea de fondo con 0.9 segundos por jugar. Allí apareció la genialidad de Ayton, quien se desmarcó del gigante Zubac y en las alturas recibió un pase flotado de Crowder para la volcada ganadora. 

El goleador de Phoenix Suns fue Cameron Payne con 29 puntos (10-16 en dobles, 2-8 en triples y 3-4 en libres), Ayton aportó 24 tantos con 14 rebotes y Devin Booker culminó la noche con 20; mientras que en Clippers, Paul George hizo 26 puntos (9-15, 1-8 y 5-10), Reggie Jakson 19 e Ivica Zubac 14.

El tercer juego se realizará mañana a las 22 en el Staples Center de Los Angeles y Clippers intentará nuevamente dar vuelta una serie, como lo hizo ante Dallas Mavericks, que ganó 4-3 luego de estar 2-3, y frente a Utah Jazz triunfando por 4-2 tras un 0-2.

Esta noche comenzará la serie final por la Conferencia Este cuando jueguen desde las 21.30 de Argentina entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks en el Fiserv Forum de los Bucks.

FH

En esta Nota