viernes 29 de marzo del 2024
Diego eterno

Vignolo se indignó con Luque por los audios sobre Maradona: "No se puede hablar con tanta frialdad"

El Pollo le dedicó la apertura de su programa al médico luego de los mensajes que se hicieron públicos: "Parecía que estaba organizando un partido con amigos". Video.

442

Sebastián Vignolo se mostró muy conmovido por la muerte de Diego Maradona desde el mismo 25 de noviembre que su compañero Federico Bueno dio la noticia al aire en su programa de ESPN y a más de dos meses de la partida del ídolo, este lunes volvió a hablar de sus sentimientos después de escuchar los polémicos audios del médico Leopoldo Luque mientras intentaban reanimarlo.

"Ayer sentí una impotencia que pocas veces en mi vida me pasó, sentí bronca y ganas de exteriorizar todo eso que me estaba pasando", describió el Pollo luego de aclarar que les había pedido permiso a sus compañeros para comenzar de manera diferente el programa.

Y continuó: "Escuché los audios del médico, del señor Luque, que entre otros era quien atendía a Maradona. Es aquel que inmediatamente cuando terminó aquella operación en La Plata, subido a una ambulancia, y sin barbijo, exhibía que había operado a Maradona como un trofeo. Aquella vez me chocó pero como lo veíamos a Diego vivo, de alguna manera la dejábamos pasar".

"Cuando escuché los audios dije 'no puede ser, no pude estar pasando esto'... A nosotros nos tocó dar la triste noticia acá en vivo a la 13.10. Imaginábamos que la situación previa había sido dramática, entonces yo no podía escuchar la frialdad con la que se hablaba", agregó Vignolo en la apertura de ESPN F90, habitual momento de su ya clásico editorial.

Pero este lunes quería empezar con esto antes de meterse en lo estrictamente futbolístico: "Y saco que sea Maradona, era una persona que estaba pasándola mal. Parecía que estaba coordinando para ir a jugar al fútbol con amigos o tenía que pasar a buscar un bolso. No me sale ni siquiera ahora definir a Diego como lo hicieron en esa charla. No lo puedo decir, es más fuerte que yo", comentó el relator en referencia a los despectivos dichos de Luque, quien mientras se dirigía al country San Andrés, intercambió mensajes de WhatsApp con la psiquiatra Agustina Cosachov y otros colegas cuyos nombres no trascendieron.

"Lo sentí como un desprecio, una forma tan increíble de hablar en un momento tan dramático y tan duro para todos. Estoy caliente, estoy con bronca, triste y amargado. Yo no vengo a pedir justicia por Maradona, vengo a decirles lo que me pasó ayer por la tarde y a cualquiera de ustedes les hubiera pasado exactamente lo mismo, sea Maradona, un amigo o alguien que no conocen", añadió Vignolo y cerró con una frase que sintetiza todo y expresa el sentir de todos aquellos que querían o admiraban a Diego y lo siguen haciendo: "Me dolió el alma escuchar cómo trataban a Maradona".

En esta Nota