viernes 19 de abril del 2024
Copa Diego Maradona

Zubeldía explicó por qué le dijo a Penel que era hincha de Boca: "Quería herir al árbitro"

Al DT de Lanús le recordaron su reacción después del partido ante Newell's y dio sus razones. Video.

442

Luis Zubeldía no pudo dirigir a Lanús en la Copa Diego Maradona desde el banco de suplentes por una sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA por el fuerte cruce que protagonizó con el árbitro Ariel Penel, a quien acusó de ladrón y de ser hincha de Boca tras el duelo entre su equipo y Newell's en Rosario.

Mucho más tranquilo a casi dos meses de ese episodio, el entrenador explicó lo que pasó esa noche que Penel expulsó al juvenil Matías Pérez en el amanecer del segundo tiempo y provocó su ira descontrolada captada por las cámaras de la transmisión oficial: "Vamos a ponerlo en contexto porque lo vemos así y quedo como un loco. Me expulsan un jugador a los 20 segundos y yo cuando veo que hay una injusticia grande, tengo que defender a mis jugadores", aclaró Zubeldía en diálogo con el Pollo Vignolo y compañía en ESPN F90.

"¿Sabés el esfuerzo que hicimos para ir ese partido y tratar de darle importancia al torneo local? Como tenemos nosotros a Pepe Sand y Lautaro Acosta, Maxi Rodríguez manejó muy bien algunas cuestiones con el árbitro y me expulsan un central joven de 20 años a los 20 segundos y me pareció una injusticia total", agregó para intentar explicar lo inexplicable.

Toda esa introducción sirvió para bajarle un poco el tono a la polémica hasta que llegó al momento más caliente: "Cuando termina el partido se me ocurre decirle esas dos cosas. Involucraba a Boca pero no de Boca hacia el árbitro. No dije 'Boca te llamó', le dije 'vos sos de Boca'. Boca no tiene nada que ver. Yo me había enterado que el árbitro era simpatizante de Boca pero después me entero que no. Es una información que me llegó mal", contó Zubeldía y generó la risa de todos en el estudio.

Para cerrar agregó sin mostrar demasiado arrepentimiento: "Sacado de contexto y si yo no lo aclaro queda muy desubicado. No me gusta verme así pero menos que se equivoquen porque es determinante. Yo defiendo lo mío, ahora en el cómo nos podemos detener. Estaba dolido y quería herir al árbitro".

En esta Nota