viernes 29 de marzo del 2024
Voley

Argentina venció a Egipto en el tie break y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Vóley

El seleccionado argentino derrotó 3 a 2 a su par africano y logró acceder a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

442

Sangre, sudor y lágrimas, Así se clasificó Argentina a los octavos de final del Mundial de vóley. Tras perder los primeros dos partidos ante Irán y Países Bajos (ambos 3-2), el combinado nacional tenía la última chance de acceder a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros si vencía a Egipto.

El equipo de Marcelo Méndez, que viene de obtener la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, pudo sobreponerse a las adversidades y con mucho sufrimiento venció a la selección africana por un marcador de 3-2.

Un comienzo con algunas dudas le puso dramatismo al primer set que luego Argentina pudo sacar adelante gracias a varios yerros cometidos por Egipto (en total 11 errores no forzados) y se adueño del primer set por 27 a 25.

A pesar de que la selecciones egipcia no pudo contener bien las recepciones, el combinado nacional no supo sacarle provecho a esa situación de juego y el segundo set fue para Egipto 28 a 26. Y las circunstancias empeoraron cuando los Faraones lograron dar vuelta el score y ganaron el tercer set por.

Cuando todo parecía perdido, la experiencia de

y los punzantes ataques de Bruno Lima hicieron que Argentina gané el cuarto set por 25 a 17. En el tie break, el equipo de Marcelo Méndez sacó chapa y se llevó el tie break por el contundente marcador de 15 a 6.

Francia, Brasil Polonia, Serbia e Italia son algunos de las selecciones rivales que puede llegar a enfrentar Argentina en los octavos de final. Hoy, poco le importa al team de Méndez, que sigue con vida en la actual Copa del Mundo de vóley y que de hazañas sabe. Y mucho...

En esta Nota