Sangre, sudor y lágrimas, Así se clasificó Argentina a los octavos de final del Mundial de vóley. Tras perder los primeros dos partidos ante Irán y Países Bajos (ambos 3-2), el combinado nacional tenía la última chance de acceder a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros si vencía a Egipto.
¡Victoria y clasificación🇦🇷💪!
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) August 31, 2022
Argentina🇦🇷 derrotó en tie-break a Egipto🇪🇬 y se mete en los octavos de final del mundial esperando la confirmación del rival.
ARG🇦🇷 3-2 EGY🇪🇬 (27-25; 26-28; 24-26; 25-17; 15-6)
🔝 Bruno Lima (23) #VamosArgentina pic.twitter.com/k16pvb5x4x
El equipo de Marcelo Méndez, que viene de obtener la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, pudo sobreponerse a las adversidades y con mucho sufrimiento venció a la selección africana por un marcador de 3-2.
Un comienzo con algunas dudas le puso dramatismo al primer set que luego Argentina pudo sacar adelante gracias a varios yerros cometidos por Egipto (en total 11 errores no forzados) y se adueño del primer set por 27 a 25.
A pesar de que la selecciones egipcia no pudo contener bien las recepciones, el combinado nacional no supo sacarle provecho a esa situación de juego y el segundo set fue para Egipto 28 a 26. Y las circunstancias empeoraron cuando los Faraones lograron dar vuelta el score y ganaron el tercer set por.
Cuando todo parecía perdido, la experiencia de
y los punzantes ataques de Bruno Lima hicieron que Argentina gané el cuarto set por 25 a 17. En el tie break, el equipo de Marcelo Méndez sacó chapa y se llevó el tie break por el contundente marcador de 15 a 6.
Francia, Brasil Polonia, Serbia e Italia son algunos de las selecciones rivales que puede llegar a enfrentar Argentina en los octavos de final. Hoy, poco le importa al team de Méndez, que sigue con vida en la actual Copa del Mundo de vóley y que de hazañas sabe. Y mucho...