viernes 19 de abril del 2024
Voley

Luciano De Cecco fue elegido como el segundo mejor jugador del mundo

El capitán de la Selección Argentina de Vóley fue premiado por la Volleyball World.

442

El santafesino y capitán de la Selección Argentina de Vóley, Luciano De Cecco fue elegido el segundo mejor jugador del mundo. 

El 2021 quedará marcado para siempre en el vóley nacional con la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio, igualando así la producción de Seúl 1988. Si bien fue todo el equipo el dueño del logro, De Cecco como capitán y conductor del seleccionado nacional fue premiado por la Volleyball World.

El armador de 33 años, fue elegido premiado por especialistas, no solo pesó su actuación en Japón, con el inolvidable el triunfo frente a Brasil por la medalla de bronce, sino que también resultó determinante su producción en Lube Civitanova, club italiano al que llegó comenzada la pandemia de Covid. 

Con dicha institución se consagró campeón de la liga y también ganó la copa nacional. En el Mundial de Clubes disputado en Brasil perdió la definición contra el local Sada Cruzeiro.

A través de las redes sociales, Luciano agradeció la mención: “Gracias a todos, en especial a mis compañeros que son el verdadero motivo del resultado colectivo de este año”.

El podio de los mejores voleibolistas masculinos, según la Volleyball World, quedó compuesto de la siguiente manera: 3° Earvin Ngapeth (Francia) , 2° Luciano De Cecco (Argentina) y 1° Antoine Brizard (Francia). 

 

En esta Nota