miércoles 24 de abril del 2024

Deportan a diez barrabravas "K"

El resto de los 80 arribados esta mañana a Sudáfrica ya llegaron a Pretoria, donde los encontró Perfil.com. Quiénes son los que se vuelven.

442

Diez reconocidos barrabravas argentinos serán deportados en las próximas horas, tras haber sido detenidos esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo.

Se trata de integrantes de un grupo de 80 barras nucleados en la organización kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), cuyo líder, Marcelo Mallo, llegaría el miércoles a Sudáfrica.

Puestas sobre aviso de su llegada por la Policía Federal Argentina, las fuerzas de seguridad sudafricanas demoraron en el Aeropuerto a los diez que mandarán de regreso, la mayoría con un amplio prontuario como Andrés "Pillín" Bracamonte (Rosario Central) y P.A.A, líder de la barra de Independiente, uno de los cerebros de Hinchadas Unidas Argentinas y hombre ligado a Hugo Moyano.

Según confirmó el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, serán deportados asimismo Julio César Navarro -también de Rosario Central-, Sergio Roldán de San Martín de Tucumán, Pablo de Respinis -hermano de Claudio, alias "Cone", jefe de la barra de Huracán-, Luis Tucci, también del club de Parque Patricios, y Juan Duarte, de Lanús.

"Se trató de una decisión de las autoridades sudafricanas, que hacen un seguimiento de los barras bravas a partir de unos 700 datos de hinchas que le trasladamos", sostuvo Paladino a DyN.

Los otros 70 barras fueron escoltados por otros efectivos de esa repartición hasta el Christian Progressive School, en Pretoria, donde fueron descubiertos y fotografiados en la noche de Sudáfrica por el enviado especial de Perfil.com. Allí, serán protagonistas de un increíble reality show.

Sorprendió el cerco sobre estos barras luego de que otros que hasta viajaron en el mismo avión del seleccionado, como Ariel Pugliese (alias "el Gusano", ex empleado del INDEC) o los integrantes de la barra de Lomas (opositores a Mauro Martín en la temible "12" de Boca), hayan podido no sólo ingresar con total libertad a Sudáfrica sino llegar hasta las puertas de la concentración argentina.

"De acuerdo a la conversación que tuve con las autoridades sudafricanas, no es una restricción masiva. Lo que hacen es seleccionar individualmente a algunos nombres de acuerdo a la información que se les transmitió y a la peligrosidad que le otorgan a cada uno", explicó Paladino.

Hoy otros barras, muchos con camisetas de San Lorenzo, abordaron un vuelo con destino a la tierra del Mundial, aunque no se agrupan en Hinchadas Unidas Argentinas.