viernes 26 de abril del 2024

Real Madrid ganó y está al acecho

El equipo de Mourinho venció 2-0 al Levante y quedó a dos puntos del Barcelona. El Atlético Madrid ganó con un gol del Kun Agüero.

442

El Real Madrid se impuso sin dificultades por 2-0 al Levante, decimosexto de la liga española y se colocó de forma provisional a dos puntos del líder Barcelona, que recibe el domingo al Athlétic de Bilbao. Los dos goles llegaron en el primer tiempo por medio de del francés Karim Benzema y el portugués Ricardo Carvalho. Además, el Atlético Madrid ganó con un tanto del Kun Agüero.

El primer gol llegó con una gran jugada individual por la derecha de Angel Di María, que remató Benzema cerca del segundo palo, en su tercer tanto en la liga esta temporada. El delantero francés fue sustituido en el minuto 85 por Fernando Gago y fue despedido con una ovación por parte de los aficionados del Santiago Bernabéu.

Carvalho anotó el segundo tanto antes del descanso al empujar cerca de la línea de gol un tiro libre desde la izquierda de su compatriota Cristiano Ronaldo. El delantero luso tuvo varias ocasiones, pero no pudo marcar, aunque sigue liderando la tabla de goleadores con 25, uno más que Lionel Messi.

Con el triunfo asegurado, el técnico portugués José Mourinho hizo salir del terreno de juego a Di María y al brasileño Kaká y entraron en su lugar el togolés Emmanuel Adebayor y el alemán Mesut Ozil.

Por su parte, el Valencia, tercero en la tabla, sólo pudo empatar (0-0) en casa con el Sporting de Gijón (15º), por lo que podría ser superado por el Villarreal, que recibe el domingo al Málaga, último en la tabla.

Por último, el Atlético de Madrid logró una importante victoria de visitante 1-0 ante el Zaragoza, con un gol de Agüero en el minuto 66. El Kun logró el único tanto del partido en una acción personal, amagando a Leonardo Ponzio y venciendo con un disparo cruzado a otro compatiota suyo: Leo Franco.

Con este triunfo, el Atlético asciende a la séptima plaza, mientras que el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre sigue cerca de la zona de descenso, en la 17ª posición.