viernes 26 de abril del 2024

Pavone cantó gol y River es puntero

Un tanto del ex Estudiantes sobre el final les dio merecidamente la victoria a los de JJ en Avellaneda, ante un Rojo cada vez más complicado con el promedio. Galería de fotosGalería de fotos

442

De tanto luchar por tomar distancia de la indeseada zona de Promoción, River Plate se dio el gusto esta noche de llegar a la cima del torneo Clausura al ganarle el clásico a Independiente sobre la hora 1-0 en Avellaneda, en el encuentro que completó la tanda de encuentros disputados este domingo por la 3a. fecha.

El gol lo aportó el Tanque Mariano Pavone, al culminar una carrera en la que hizo valer toda su potencia. Eduardo Tuzzio cometió el error de cabecear hacia atrás y así sin querer prendió la mecha para la escapada de Pavone, quien lanzado en velocidad arrasó con toda oposición incluyendo la de Hilario Navarro, y prácticamente entró con pelota y todo para convertir.

De este modo ,el equipo de Juan José López totaliza siete puntos al igual que Olimpo, y ambos comparten la cúspide de esta competencia doméstica. En cambio, esta caída complica todavía más a Independiente en la tabla de los promedios, de la que River igualmente no puede darse el lujo de olvidarse.

En ese ordenamiento, el Rojo está todavía una unidad encima de River, pero la tendencia de ambos es opuesta ya que los Millonarios tomaron conciencia hace tiempo de su situación mientras que a los de Avellaneda les viene agravando el cuadro su participación por certámenes internacionales, antes en la Copa Sudamericana y en la actualidad en la Libertadores.

En el primer tiempo hubo una leve ventaja en favor de River, que lució más maduro que Independiente a pesar de que el local intentó ser prolijo y manejó la pelota por más tiempo. Claro que a medida que avanzaba el local era asfixiado por la presión que ejercían los jugadores de River, y en varias oportunidades denunciaba imperfecciones a la hora de retroceder.

River preocupaba de contraataque sobre todo por el sector derecho de la defensa del Rojo, que fue desbordado una y otra vez por el uruguayo Juan Manuel Díaz y por Erik Lamela.

Tanto fue así que el Millonario debió haberse ido al descanso en ventaja y no pudo hacerlo por una mala decisión del juez de línea Gustavo Esquivel, quien a los 32 minutos le anuló una conquista a Paulo Ferrari marcándole una posición adelantada inexistente tras un centro rasante de Díaz.

La escena más clara para el anfitrión se vio sobre el final de la etapa, a los 46, cuando Matías Defederico quedó de cara al gol tras una pared con Patricio Rodríguez, pero a la hora de rematar le erró al balón desde una posición inmejorable.

En el primer capítulo River había dispuesto de otra chance neta en el minuto 16, cuando Lamela mandó desde la izquierda al segundo palo y disparó Pavone de aire, pero tapó Navarro en el último instante posible.

El segundo episodio siguió en la misma línea que había terminado el primero, con River más cerca del gol y eficaz en defensa. Así pudo conseguir la ventaja a los 20 minutos, cuando Díaz habilitó a Pavone con un cambio de frente de izquierda a derecha, pero el delantero, otra vez mano a mano con Navarro, tiró por arriba del travesaño.

Mohamed hizo modificaciones para dotar a su equipo de mayor profundidad, pero las variantes terminaron siendo un mero cambio de figuritas que no influyeron en el desarrollo: Leandro Gracián no hizo más que Defederico y Cristian Pellerano no tuvo más peso que Hernán Fredes.

Así y todo, el anfitrión pudo haberse puesto en ventaja un cuarto de hora antes del desenlace. En un contraataque aislado, generado en otra gran atajada de Navarro, el Patito Rodríguez metió un pase en profundidad para Andrés Silvera dejando sólo ante Leandro Chichizola al artillero, que definió increíblemente desviado.

Pese a esa oportunidad clarísima para los locales, River ya había hecho méritos sobrados para ganar en Avellaneda. Por eso, aunque vino de atropellada, estuvo muy bien que Pavone hiciera valer su potencia para poner de una vez por todas sobre el final el 1-0 y hacer delirar a la multitud que una vez más acompañó a los de la banda.

Galería de imágenes