jueves 18 de abril del 2024

El piquete en River, "cuestión política"

Según Daniel Passarella, eso hubo atrás del bloqueo del Monumental llevado a cabo por un sector de la barra del club enfrentado al oficial.

442

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, afirmó hoy que la protesta que hizo un sector de la barrabrava en las puertas del estadio esconde "una cuestión política" e intenciones de perjudicarlo.

"Detrás de lo que pasó ayer con la barra de River hay una cuestión política. Algún muchachito que dice querer mucho al club, en verdad me quiere perjudicar. Nosotros ponemos las entradas a la venta para todo el público", respondió Passarella.

Ayer por la noche, el club estuvo sitiado durante una hora por La Banda del Oeste, facción que hoy no tiene poder en la barra de River. Hubo cánticos contra Passarella, Diego Turnes, el vicepresidente primero, y Adrián Rousseau, ex jefe de la hinchada. Además, se arrojaron panfletos acusando a Turnes de entregar 400 entradas a la barra -a través de Martín de Ramos-, 600 a Rousseau y 200 a la agrupación Quiniela Martín que, señalan, dirigía Patricio Turnes, hermano del vice.

En diálogo con el canal de cable TyC Sports, Passarella agregó que señalaron "las cosas feas del club, pero las cosas lindas nunca las mostraron".

Anoche también había integrantes de la barra "oficial" en El Monumental, quienes salieron por la calle Udaondo mientras el grupo de Hurlingham terminaba la velada al grito de "vamos a volver".

River recibirá el próximo sábado a Banfield, por lo que seguramente se incrementarán las medidas preventivas. Por lo pronto, los dirigentes ya tomaron cartas en el asunto e informaron del problema a la Justicia.

Fuente: DyN.