viernes 26 de abril del 2024

Jugar al fútbol a pesar de todo

Ellie Challis tiene siete años y sufrió la amputación de sus cuatro extremidades. Sin embargo, la pequeña es feliz pegándole a la pelota. Galería de fotosGalería de fotos

442

La fuerza y la pasión muchas veces superan las adversidades de la vida y el caso de Ellie Challis no es la excepción. La niña nacida en Essex, Inglaterra tiene tan sólo siete años y las cuatro extremidades amputadas. Pero pese a todas las dificultades, ella es feliz jugando al deporte que ama: el fútbol.

Challis sufrió una fuerte meningitis cuando tenía 16 meses que casi acaba con su vida. Sin embargo, su corazoncito resistió y pudo salvarse, aunque no así evitar la amputación de sus brazos y piernas, informó The Sun.

Prácticamente era imposible que Ellie pudiera practicar su deporte favorito pero sus padres le dieron el mejor regalo: unas prótesis similares a las utilizadas por el atleta Oscar Pistorius que le permitieron correr sin dolores. La inversión costó unos 15 mil dólares  pero fue determinante para cambiarle la vida a la pequeña.

"Es increíble verla en el campo de fútbol. Ella ama profundamente este deporte y su habilidad es muy grande", dijo su padre. Ellie ahora es feliz haciendo lo que más le gusta y se la puede observar con la camiseta del Arsenal, su equipo favorito.

Galería de imágenes
En esta Nota