martes 19 de marzo del 2024

Falcioni elogió a Riquelme y sus pases

"Metió una pelota de esas que definen los partidos", destacó al comentar la actuación del enganche. Aclaró que "terminó bien" pese a que lo reemplazó.

442

Tras la victoria de Boca por 2-0 ante Olimpo, el DT Julio Falcioni le dedicó grandes elogios a Juan Román Riquelme. "Lo vi bien, seguro, firme; a medida que fueron pasando los minutos lo noté con mayor seguridad. Metió una pelota de esas que definen los partidos. Esos son los estiletazos, los pases profundos que necesitamos para desequilibrar al adversario", destacó.

Respecto de los motivos por los que reemplazó al enganche faltando poco más de diez minutos, Falcioni precisó: "Terminó bien, pero  como el partido a mi criterio estaba casi definido preferimos resguardarlo".

Sobre la actuación del equipo en general, el técnico comentó: "A pesar de que en los primeros minutos del partido no se pudo tener la pelota, Boca estuvo siempre ordenado y a partir de ahí cuando consiguió marcar la diferencia se sintió muy cómodo. Creo que en el segundo tiempo fue todo de Boca en cuanto a manejo y en cuanto al protagonismo del partido".

Acerca del estado del terreno y del nivel que mostró su equipo, Falcioni, redondeó: "No habíamos podido trabajar en el campo nunca, queríamos que estuviera de la mejor manera. Para nosotros que intentamos jugar por abajo a veces se complica, pero el equipo volvió a demostrar seguridad, orden, equilibrio y, a pesar de no hacer un partido brillante, consiguió una buena diferencia".

Fuente: DyN.