viernes 26 de abril del 2024

Pese al "malentendido", Falcioni sigue

Así lo confirmó el presidente de Boca tras minimizar el episodio por el que habría querido renunciar el DT, quien casi ni habló con la prensa.

442

"Un malentendido": así, usando esa expresión que repitió varias veces en su contacto con la prensa, el presidente de Boca, Daniel Angelici, minimizó tras reunirse esta noche Julio Falcioni las tensas situaciones producidas entre jugadores y cuerpo técnico xeneizes en las últimas horas, que al menos en lo inmediato no provocarán la renuncia del entrenador como se rumoreaba este miércoles.

Inclusive, el dirigente descartó que, como se dijo, Falcioni se hubiera peleado con Riquelme: "No fue Román el eje de la discordia. Para nada, eso queda descartado. Fue un malentendido entre los jugadores y el DT. Seguramente el cuerpo técnico tiene la suficiente autoridad y sapiencia para ir resolviéndolo. Lo importante es que este jueves Julio va a estar a las 9.30 al frente de la práctica".

"Hubo un malentendido en Venezuela, donde los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron una charla. Son cosas que tendrían que quedar en el vestuario de Boca y así lo vamos a hacer", arrancó diciendo Angelici, quien enseguida dejó en claro que la continuidad de Falcioni no estaba comprometida pese a las versiones que indicaron que era más que posible hasta poco antes del cónclave entre ambos.

"Mañana hay entrenamiento a las 9.3o como todos los días y al frente va a estar Julio César Falcioni como todos los días, así que quedó todo en un malentendido. Nunca se habló de dar un paso al costado; hemos servido de nexo para hablar con los referentes y escuchar, y las malinterpretaciones que hubo las seguirá charlando el técnico con los jugadores", expresó concretamente Angelici.

Consultado al respecto, el titular xeneize admitió igualmente que hizo un pedido tanto al técnico como a los jugadores: "Todo lo que se habla en el vestuario tiene que quedar ahí y ahí se tiene que solucionar, y esto quedará como una anécdota", manifestó, mientras detrás suyo Falcioni escuchaba negándose a hablar. "Todo ya lo dijo el presidente", expresaría el DT antes de abandonar el lugar.

"Boca Juniors es muy grande; está por encima de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, y acá lo que prevaleció fue Boca Juniors. Estamos muy contentos de que esto termine en un entrenamiento a cargo de Falcioni. El cuerpo técnico tiene toda la confianza y todo el apoyo de la unanimidad de toda la Comisión Directiva", remarcó Angelici.