David Trezeguet abrió el camino de la victoria y un doblete de Fernando Cavenaghi selló la goleada por 3-0 que River consiguió ante Deportivo Merlo en la cancha de Vélez y que depositó al equipo de Matías Almeyda otra vez en lo más alto de la B Nacional. El Millonario se basó en el peso de sus individualidades y le costó mucho más de lo que sugiere el resultado.
A los 39 minutos del primer tiempo, Trezeguet logró el gol que le permitió a River respirar un poco más tranquilo. Era el primer partido como titular en la B Nacional para el franco-argentino, que volvió a demostrar toda su jerarquía.
Se trató de un primer tiempo en el que River tuvo más la pelota, pero apenas pudo ser profundo en tres jugadas, dado que Deportivo Merlo se plantó bien en la mitad de la cancha no lo dejó jugar a Alejandro Domínguez, haciendole marca personal y molestándolo constantemente.
Ni bien se reanudó el partido, Merlo tuvo una clara oportunidad para empatar a los 7, cuando Maximiliano Estévez cabeceó sin marca y en una posición inmejorable, pero la pelota pegó en la parte externa de la red.
El equipo de Almeyda no jugaba del todo bien, pero Cavenaghi a los 26 y a los 46 minutos del complemento terminó sentenciando la historia. El Torito, además, quedó solo en la cima de la tabla de goleadores con 17 gritos, uno más que Víctor Píriz Alvez, el delantero de Defensa y Justicia.
River le sacó de este modo dos puntos de ventaja a Instituto, pero el lunes los cordobeses se pondrán al día por la vigésimo quinta fecha y recibirán a Chacarita Juniors (último de la tabla), por lo que tendrán la oportunidad de retomar el liderazgo.