viernes 26 de abril del 2024

Italia sigue sin ganar en la Euro

Al igual que en el partido ante España, la Azzurra igualó 1-1 con Croacia y definirá la clasificación ante Irlanda. Pirlo y Mandzukic, los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las selecciones de Italia y Croacia igualaron 1-1, este jueves en Poznán, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa 2012, y dejaron la llave abierta para su desenlace, aunque los croatas hicieron más negocios al quedar como líderes provisionales.

El conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador con un bonito gol de tiro libre del volante de la Juventus Andrea Pirlo (39), mientras que los balcánicos emparejaron la historia con un tanto de Mario Mandzukic (72), que sumó su tercer tanto en el torneo.

Croacia, que ganó 3-1 ante Irlanda en el debut, lidera la tabla provisionalmente con cuatro unidades, seguido por Italia con dos, fruto del empate 1-1 en su estreno ante los españoles.

Pero para los italianos el negocio no es malo, ya que tendrán al rival más flojo a priori para definir su posición en el grupo, Irlanda, mientras que Croacia chocará con el vigente campeón del mundo y de Europa, España.

El conjunto de Cesare Prandelli parecía cerca de llevarse la victoria con un hermoso gol de tiro libre de  Pirlo (39), ya decisivo en el empate 1-1 frente a España el domingo en Gdansk.

Con su fórmula histórica de defensa sólida y a la espera de un chispazo de sus atacantes Antonio Cassano y Mario Balotelli, que le ganó el pulso a Antonio Di Natale, autor del gol frente a los ibéricos, Italia dominó a un once croata que intentó abrirlo por los costados, pero que jamás llegó claro a Buffon.

El seleccionador croata Slavan Bilic había pedido "paciencia", pero el que más la tuvo fue Italia, para esperar, dormir el partido y aprovechar sus contadas oportunidades para castigar.

En el primer capítulo, Marchisio (11) probó con un misil que salió un poco alto del travesaño y Cassano cruzó demasiado su remate entrando por derecha tras una asistencia de Bonucci (34).

Mientras, Croacia se sentía dueño manejando la pelota y apenas exigió a 'Gigi' Buffon con un centro envenenado de Darijo Srna que no llegó a empujar Nikika Jelavic (20). La lámpara de Luka Modric no abría el muro azzurro y el duelo de enganches lo empezó a ganar Pirlo con su joya de tiro libre al ángulo.

Un minuto antes (38), el portero Stipo Pletikosa había estado genial tras una doble atajada ante Claudio Marchisio, cara a cara tras sacarse un defensa de encima entrando al área.

En la segunda parte, la Nazionale hizo lo que mejor sabe: enredó el partido, lo durmió con gran oficio, pero todo se vino abajo por una desatención del central Giorgio Chiellini, que le dio espacio a un goleador temible como Mario Mandzukic en el área y lo pagó.

Tras un centro largo desde la izquierda del lateral Ivan Strinic, Mandzukic (72) bajó la pelota en el área chica y fusiló con un bombazo a Buffon. El punta del Wolfsburgo alemán sumó su tercer tanto y alcanzó al tope de la tabla de goleadores al alemán Mario Gómez y al ruso Alan Dzagoev.

Italia cerró su pasaje por Poznán sin cantar victoria y se le resiste hacerlo ante Croacia, a la que nunca venció desde su independencia en 1991.

La Cuadriculada, semifinalista en el Mundial-1998 y cuartofinalista en la Eurocopa-2008, se jugará con más aire la clasificación a todo o nada con los españoles.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota