jueves 28 de marzo del 2024

River arruinó la fiesta de Colón: 1-1

El Sabalero ganaba con tanto de Tito Ramírez y volvía a ser único líder, pero cerca del final el Millo logró empatarlo a través de Germán Pezzella. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el último partido de la jornada futbolística de este domingo, Colón ganaba 1-0 con gol de cabeza de Rubén Ramírez a los 24 minutos del segundo tiempo y volvía a quedar como único líder del Inicial tras perder poco antes esa condición a manos de Boca, pero sobre el final River igualó en Santa Fe por medio del juvenil defensor Germán Pezzella y dejó al Xeneize en la punta.

Concretamente, Boca lidera en soledad con 12 puntos escoltado por Arsenal, Newell's y Colón, que suman 11, mientras que River totaliza ocho unidades.

Agrandado no sólo por ser local sino fundamentalmente por el gran momento que atraviesa en lo futbolístico y su clasificación ante Racing en la Sudamericana, el Sabalero se convirtió rapidamente en protagonista del partido, dominando la pelota e instalándose en terreno millonario.

De la mano de Lucas Mugni e Iván Moreno y Fabianesi, el elenco de Roberto Sensini manejaba los hilos del juego sin generar escenas de peligro. River, con la presencia sorpresiva del ecuatoriano Juan Cazares y de Cristian Ledesma, esperaba replegado en su campo apostando a las salidas rápidas por las bandas y al error de la ultima linea local.

Pese a controlar el juego, a Colón le faltaba precisión en la puntada final y la pelota no llegaba clara a los puntas. Sobre los 15, si bien la actitud de uno y otro equipo era similar, el local bajó la intensidad física y los de Matías Almeyda aprovecharon para adelantarse en el campo.

Pasada ya la media hora, la paridad se hizo moneda corriente, con dos conjuntos que iban sobre los arcos pero sin ideas para generar situaciones de riesgo.

A los 31, no obstante, una buena acción colectiva visitante terminó en centro del uruguayo Carlos Sánchez y una definición desviada de Cazares, que se fue muy cerca del arco de Diego Pozo. Aunque el 0-0 del primer tiempo terminó siendo justo en función de la ineficacia de ambos para concretar una situacion precisa.

En el principio del segundo período, Colón salió nuevamente con todo y metió a River contra el arco defendido por Marcelo Barovero. Así estuvo a punto de conseguir la ventaja cuando Emmanuel Gigliotti robó una pelota sobre la defensa y definió sin puntería.

Despertó el Millonario sobre los 15 y por varios minutos no sólo emparejó las acciones, sino que hasta se hizo dominador por primera vez en el juego. Tuvo su oportunidad para anotar el ingresado Ariel Rojas a los 16, pero su remate fue desviado por el boliviano Ronald Raldes en la misma línea de gol.

A los 22 volvió a tener una ocasión propicia Carlos Sánchez, cuando desbordó por la derecha y remató mano a mano. Un minuto despues, Sensini movió el banco y mandó a la cancha a un Tito Ramirez que tenia la llave del gol. En la primera pelota que tocó, 60 segundos despues de entrar, el goleador cabeceó un centro de Urribarri y la mandó al fondo de la red para establecer el 1-0.

Sintiendo el trajin de la serie de partidos, y tratando de conservar la ventaja, el local se retrasó y cedió balón y campo a River, que se cansó de intentar con centros y pelotazos hasta que a la salida de un córner Leonardo Ponzio metió una pelota exquisita que tomó a la defensa local saliendo y encontró libre a Pezzella, quien dominó y resolvió para decretar el 1-1.

Ya sin tiempo para mas, el árbitro Néstor Pitana señaló el final para un duelo atrapante en el que Colón pudo quedarse con todo, pero termino sumando un punto ante este combativo River que no jugó bien, pero dejó todo su esfuerzo en la noche de Santa Fe.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes