sábado 27 de abril del 2024

Boca ganó y se trepó a lo más alto

Con dos goles de cabeza de Viatri, venció 2-1 a Atlético Rafaela en cancha de Vélez, por lo que quedó como único líder desplazando a Colón. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca produjo una actuación de bajo nivel, careció del control del juego y terminó sumamente comprometido, pero dos cabezazos de Lucas Viatri (lejos su mejor figura en esta ocasión) le alcanzaron para vencer por 2-1 en cancha de Vélez a Atlético de Rafaela, en el que fue su cuarto triunfo consecutivo por el Torneo Inicial.

De esta manera y con el empate de Colón ante River en Santa Fe, jugada parcialmente la quinta fecha el Xeneize se ubica como único líder con 12 puntos, uno más que el Sabalero, Arsenal y Newell's.

El cotejo se disputó en la cancha de Vélez porque La Bombonera fue suspendida a causa de los incidentes que tuvieron lugar en el choque que Boca igualó 0-0 entresemana contra Independiente, por la Copa Sudamericana.

Rafaela dominó la mitad de la cancha durante buena parte del encuentro, jugó por mucho tiempo metido en campo rival y por eso fue más que merecido que alcanzara el empate parcial a través de uno de sus hombres más destacados, Sebastián Carrera, pero finalmente pagó caro tributo a su falta de definición.

Boca se sostuvo por la firmeza que mostró en el juego aéreo, pocas veces aprovechó de contra las posibilidades que le dieron y dividió permanentemente el balón. Empero, sobre los 24 minutos Rodríguez avanzó por la derecha, envió un centro y Viatri ganó por arriba para meter el cabezazo cruzado que estableció el 1-0.

Rafaela tuvo una de sus mejores oportunidades en el minuto 27 con una pelota que Federico González cruzó de izquierda a derecha, por donde apareció Sebastián Carrera para rematar por arriba del travesaño.

En el resto del primer período, Boca sólo volvió a llegar a través de un remate de Viatri desde afuera del área que controló Sara sobre su derecha. En su área, Rolando Schiavi despejó sobre su propio arco un centro paralelo de Iván Juárez cuando por detrás llegaba César Carignano y, ya en el tiempo agregado, una acción individual de Juan Eluchans por izquierda culminó con un centro bajo al primer palo que González remató desviado.

En los primeros segundos del complemento, un sorpresivo remate de Viatri desde lejos resultó desviado, y sobre los 12 minutos otro disparo del mismo delantero se fue cerca del palo derecho.

Sin embargo, poco a poco el equipo santafesino empezó a recomponerse en su mediocampo y cuando iban 20 minutos un centro largo de Raúl Ferro fue bajado en el área por Jonathan López para que Carrera empatara el partido.

Cuatro minutos más tarde, Boca asestó otro golpe de nocaut con una pelota que Leandro Somoza cruzó hacia la izquierda y que Viatri, aprovechando una mala salida de los defensores rivales, conectó de cabeza en gran forma por encima de Sara para convertir el 2-1. Desde entonces hasta el final, Rafaela empujó con mucho desorden, pero consiguió hacer retroceder al adversario.

Tuvo una buena oportunidad a los 32, con una volea desviada de González, después de que Lucas Bovaglio bajara un tiro libre de Eluchans, y a los 38, cuando López no llegó por muy poco a cabecear frente al arco un centro del mismo González.

Finalmente, en la última acción del juego, sobre el tercer minuto del tiempo agregado, Ustari salvó con gran esfuerzo un cabezazo de Ferro y aseguró un triunfo por el cual su equipo hizo muy poco.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes