viernes 29 de marzo del 2024

Clausuraron la cancha de Boca

Lo aseguró el subsecretario de políticas de Seguridad. La sanción se aplicará para el partido ante Rafaela. Además, el club expulsó a cuatro plateístas.

442

Como consecuencia de los incidentes que produjo ayer un grupo de plateístas de Boca al arrojar un cartel publicitario sobre el banco de suplentes de Independientedurante el partido por la Copa Sudamericana, el Comité de Seguridad decidió clausurar La Bombonera para el 2 de septiembre, fecha que el Xeneize volverá a ser local por el Torneo Inicial. Además, el club decidió expulsar a los cuatro socios involicrados en el incidente.

"El Comité ha determinado que no se utilice el estadio de Boca ante Atlético Rafaela el día 2 de septiembre", explicó Darío Ruíz, Subsecretario de Política de Seguridad de la Nación. La decisión se tomó luego de que el fiscal penal, contravencional y de faltas Walter López, junto con efectivos de la Policía Metropolitana, allanaran esta tarde la Bombonera, secuestraran los videos de las cámaras de seguridad y peritaran la zona de palcos, desde donde el grupo de hinchas de Boca arrojó un cartel.

Por su parte, Boca informó mediante un comunicado que expulsará del club a los cuatro hinchas que agredieron al banco de suplentes de Independiente. Además de los plateístas, Boca identificó a tres integrantes del banco de Independiente, a los que también les aplicará el derecho de "exclusión" de La Bombonera.

"El Club Atlético Boca Juniors informa, a través del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva, a cargo del Doctor Carlos Stornelli, que ya han sido identificados cuatro socios del Club y tres integrantes del banco de suplentes de Independiente por los hechos ocurridos ayer a la noche en la zona de la platea preferencial durante el partido por la Copa Sudamericana", comenzó el comunicado "Xeneize". Y continuó: "La Comisión de Estadio y Seguridad Deportiva tomó la decisión preventiva de aplicarles a los siete el derecho de exclusión".

El principal hecho de violencia se produjo anoche luego del gol del empate 3-3 de Independiente, cuando desde la platea boquense le arrojaron un cartel de publicidad al banco de suplentes visitante. Se estudia la chance de que La Bombonera sufra como sanción la suspensión por algunos partidos.

Fuente: DyN