domingo 28 de abril del 2024

Nada detiene el paso de Colón

Racing madrugó con un gol de Cámpora, pero Gigliotti y Moreno y Fabianesi pusieron el 2 a 1. Los de Sensini avanzan en la Sudamericana. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colón de Santa Fe se dio esta noche el gusto de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 a Racing Club en Avellaneda con una buena actuación en el complemento.

El dueño de casa se puso en ventaja a los dos minutos de juego por intermedio de Javier Cámpora, pero en el complemento, de la mano de Emmanuel Gigliotti a los 20, y de Iván Moreno y Fabianesi a los 28, el Sabalero dio vuelta la historia para pasar de fase.

Con este resultado, sumado al 3-1 conseguido en el partido de ida en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, los dirigidos por Roberto Sensini aguardan en los octavos de final por el vencedor de la llave entre Mineros de Guayana y Cerro Porteño.

En la primera mitad el dueño de casa salió decidido a tomar las riendas del partido. Fue Adrián Centurión quien inquietó a la última línea visitante y tras una buena jugada suya llegó la apertura del marcador.

El mediocampista realizó una gran maniobra individual por la izquierda, ingresó al área hacia el centro dejando cuatro hombres en el camino y remató a puerta, obligando al arquero De Olivera a dar rebote, luego de volar hacia su derecha. Fue allí que apareció Cámpora, bien ubicado, para empujar a gol.

Racing hizo un gran desgaste en toda la etapa inicial, prácticamente no le permitió organizar juego al Sabalero, que se vio atado, sin ideas para atacar. Gigliotti estuvo demasiado solitario en el ataque visitante, por lo que la conexión con el mediocampo no fluyó de forma adecuada.

Los dirigidos por Luis Zubeldía aprovecharon las escaladas por derecha de Luciano Aued y Gabriel Hauche para generar situaciones de riesgo, además de las pinceladas de calidad aportadas por Luis Fariña, aunque no pudo vulnerar una segunda vez la valla rojinegra.

En el complemento Colón se adelantó en el campo, se decidió a buscar más en ofensiva, al tiempo que Racing, posiblemente por el desgaste realizado en el primer tiempo, se fue replegando poco a poco en su terreno.

La visita pudo haber llegado a la igualdad cuando se disputaban 10 minutos, con un disparo de Lucas Mugni de tiro libre desde la derecha que se rozó en el ángulo superior derecho del arco defendido por De Olivera.

Colón siguió yendo en ofensiva y cosechó sus frutos. Bastía ganó de cabeza una pelota en el círculo central, Iván Moreno y Fabianesi habilitó con un pase quirúrgico entre los dos centrales a Gigliotti, quien definió por lo bajo ante la salida del golero académico para poner el empate.

Ocho minutos pasaron para que Mugni escalara por izquierda, desde allí cedió al centro a Gigliotti, quien la dejó pasar para la llegada de Moreno y Fabianesi, que remató al arco desde la medialuna y con la ayuda del rebote en un defensor vulneró la resistencia académica para el 2-1.

Con la ventaja a su favor, sumado al resultado obtenido en el encuentro de ida, Colón controló las acciones sin pasar sofocones, además se vio beneficiado con la expulsión del ingresado Luciano Vietto a los 41 en Racing por una falta desde atrás.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota