viernes 26 de abril del 2024

Belgrano golpeó a Racing en Córdoba

El Pirata terminó con nueve por expulsiones de Martín Zapata y Pier Barrios, pero ganó 1-0 con gol de César Carranza de cabeza sobre el final del primer tiempo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ante un flojo Racing que nunca tuvo ideas para llegar al empate, Belgrano sacó merecida ventaja en el primer tiempo y aguantó en una segunda etapa en la que quedó con nueve por las expulsiones de Martín Zapata y Pier Barrios para terminar logrando un muy festejado 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con gol de César Carranza de cabeza sobre el final del capítulo inicial.

En la primera etapa, Belgrano mostró sus condiciones y puso en jaque a su rival en varias oportunidades. De no haber sido por la buena tarea del debutante arquero racinguista Diego Galanternik, incluso, el Celeste podría haberse puesto en ventaja antes.

Por su parte, Racing intentó con las escapadas de Ricardo Centurión, quien fue su mejor hombre pero no pudo conectarse como quería con Gabriel Hauche y José Sand. Por esa razón, la dupla atacante visitante cayó en la telaraña propuesta por la defensa local y pasó inadvertida.

Finalmente, la justa ventaja para Belgrano se produjo a los 46 minutos del primer tiempo, cuando Carranza apareció solo por el sector derecho del área racinguista y aprovechó el rechazo de Galanternik tras un violento tiro desde afuera del área, con un buen cabezazo de frente al arco vacío.

En el segundo episodio, Racing trató de salir un poco más arriba y se encontró a los 15 minutos con la expulsión de Zapata. Con un hombre de más, Luis Zubeldía puso en cancha a jugadores con más vocación ofensiva como el juvenil delantero Luciano Vietto (suplente tras marcar tres tantos ante San Martín de San Juan), quien ingresó por Agustín Pelletieri.

Cuatro minutos después de la roja a Zapata, Barrios vio el cartón colorado por un supuesto codazo a Centurión. Pero Racing, con dos hombres de más, no supo cómo entrarle a un aguerrido Belgrano, que se agolpó contra su arco y defendió la victoria.

Así, La Academia dio un paso en falso en Córdoba, donde buscaba obtener un triunfo que la hubiera depositado en la punta tras el empate de Boca.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota