miércoles 24 de abril del 2024

Messi terminó sin récord y en camilla

En el empate 0 a 0 ante el Benfica por la Champions, la Pulga ingresó en el ST y poco después salió de la cancha lesionado. El Camp Nou quedó mudo.

442

La participación de Lionel Messi en partido entre el Barcelona y el Benfica por el Grupo G de la Champions League dejó para el equipo Culé un saldo negativo. Es que ya clasificado como primero de su grupo a los octavos de final, la Pulga ingresó en el segundo tiempo para tratar de quebrar el cero a cero pero a cinco del final intentó evadir al arquero rival y cayó al césped tras un duro golpe en la rodilla. En un Camp Nou que quedó mudo, Lionel salió en camilla.

La lesión del argentino disparó las alarmas he hizo temer por lo peor, un problema serio en los ligamentos, pero desde el club se puntualizó después a los periodistas que se trata de "una contusión en la cara interna de la rodilla izquierda" y que el jugador se sometería a más pruebas el jueves.

"Los servicios médicos del Barça nos transmitieron la información de que Messi sólo tendría una contusión en la cara interna de la rodilla izquierda", explicó un periodista de la cadena de televisión Canal Plus.

El encuentro finalizó 0 a 0, el Benfica quedó en el camino hacia la clasificación a octavos y Messi terminó lesionado. En un segundo plano quedó la imposibilidad de superar el récord de 85 goles que ostenta desde 1972 el alemán Gerd 'Torpedo' Müller: su contador quedó en 84.

El Barça, con un equipo plagado de habituales suplentes, jugó excesivamente relajado, en el día en el que Tito Vilanova dio descanso a varios titulares (Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Javier Mascherano, Pedro Rodríguez, Jordi Alba, Cesc Fábregas).

Desde hace dos semanas, con su victoria en Moscú en la quinta jornada, el Barcelona tenía seguro su pasaje para los octavos de final como líder de grupo. El segundo clasificado a octavos fue el Celtic escocés, con 10 puntos tras ganar esta vez 2-1 al Spartak Moscú, mientras que el tercer lugar fue para el Benfica (8), que tendrá que consolarse con reengancharse en febrero a los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competición continental.

El Spartak de Moscú (3), que tenía ya seguro antes de esta jornada que iba a finalizar último, está definitivamente eliminado de los torneos europeos.

Fuente: AFP