Belgrano se impuso sobre Estudiantes por 1-0 en Córdoba y despidió la temporada con una victoria que le permitió quedar como uno de los subcampeones del Torneo Inicial.
El único gol lo convirtió Claudio Pérez a los 42 minutos del segundo tiempo, mediante un tiro desde el punto de penal.
Ninguno de los dos equipos tenía definición frente a los arcos, pero Marcos Gelabert detuvo un rebote con la mano dentro del área de manera infantil, en una jugada de pelota parada, y Chiqui cambió la falta por el gol del triunfo.
Hasta entonces, ambos habían tratado de darle una alegría a sus hinchas en el cierre del Torneo Inicial, aunque sus estilos estructurados, ásperos, daban forma a un trámite sucio e impreciso.
Se disputaba incesantemente el esférico en el mediocampo y ninguno de los dos lograba ser protagonista: Estudiantes había sido un poco más prolijo, al menos, en el primer tiempo, en tanto Belgrano fue más incisivo a la postre, cuando buscó profundidad por las bandas.
La mejor posibilidad de Estudiantes se gestó a los seis minutos de juego, cuando Leandro Benítez ejecutó un tiro de esquina que Leandro Desábato remató de cabeza cerca del ángulo derecho.
Por su parte, Belgrano avisó a los 30 del complemento con un disparo desde la puerta del área de César "Picante" Pereyra al ángulo izquierdo que el guardameta alcanzó a desviar al córner.
Y, finalmente, fue el local el que consiguió desnivelar la balanza, gracias al tiro castigo concedido por Gelabert. Pérez pateó con convicción, fuerte y abajo para que el balón ingrese junto al poste izquierdo y celebre así la gente del "Pirata".
Fuente: DyN