viernes 26 de abril del 2024

Messi, otra vez el mejor de Europa

Por cuarto año consecutivo -igualando a Zidane-, Leo fue elegido como el más destacado en 2012 en el Viejo Continente por el diario El País, de Uruguay.

442

Lionel Messi fue considerado el mejor futbolista de Europa por cuarto año consecutivo, según la tradicional encuesta anual que realiza el diario montevideano El País.

El jugador argentino del Barcelona sigue ganando premios y se aguarda que el 7 de enero en Zurich la FIFA lo declare por cuarta vez dueño del Balón de Oro 2012, con lo cual se convertiría en el único jugador de la historia en ganar ese premio cuatro veces.

Messi igualó el record que tenía el francés Zinedine Zidane, que también fue elegido cuatro veces el mejor de Europa en la encuesta de El País, aunque no en forma consecutiva. El campeón mundial con Francia en 1998, ganó ese año y también en 2001, 2002 y 2003.

El rosarino, de 25 años, sumó de los periodistas de Europa encuestados por El País, 108 votos, seguido con 15 por su compañero del Barcelona Andrés Iniesta, en tanto tercero fue el portugués Cristian Ronaldo, del Real Madrid, con solo 9 votos. Cuarto fue el arquero español Iker Casillas, del Real Madrid, con 6 adhesiones, y quinto el delantero colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, con 3.

El equipo ideal de Europa quedó conformado por Casillas; Dani Alves (brasileño, de Barcelona), Gerard Piqué (español, de Barcelona), Sergio Ramos (español, de Real Madrid), Jordi Alba (español, de Barcelona); Andrea Pirlo (italiano, de Juventus), Xavi Hernández (español, de Barcelona), Iniesta; Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo.

De esta forma, el seleccionado estuvo integrado por seis españoles, un brasileño, un italiano, un argentino, un colombiano y un portugués. Seis juegan en Barcelona, tres en Real Madrid, uno en Juventus y uno en Atlético de Madrid. De los once solo Pirlo juega fuera de la Liga Española.

En cuanto a los entrenadores de Europa fue elegido Vicente Del Bosque, entrenador del seleccionado de España, campeón mundial en Sudáfrica 2010, al sumar 42 votos, seguido por el portugués José Mourinho, del Real Madrid, con 33. Tercero quedó el catalán Josep Guardiola, técnico del Barcelona hasta mitad de año, tras lo cual fue reemplazado por su hasta entonces principal colaborador, Tito Vilanova. El argentino Diego Simeone, campeón de la UEFA League con el Atlético de Madrid, ocupó el cuarto lugar.

Fuente: DyN