Independiente y Racing igualaron 0 a 0 en un clásico atractivo en el que ambos equipos jugaron a un ritmo vertiginoso y generaron gran cantidad de situaciones de gol, pero carecieron de puntería para liquidar el pleito a su favor.
El arquero Sebastián Saja, quien se lució en varias oportunidades, y el atacante Daniel Montenegro, cerebro del elenco orientado por Américo Gallego, fueron los más destacados de un encuentro que tuvo todo menos goles. El punto le vino mejor a la Academia, que con este resultado quedó como único líder de la "Copa Centenario de la Liga Marplatense", con 4 puntos, seguido por River Plate, con 3, Independiente, con 1, y Boca Juniors, sin unidades.
El próximo encuentro del certamen se desarrollará el sábado venidero, cuando el José María Minella reciba la primera edición del año del superclásico entre Boca y River.
Independiente prevaleció durante una atractiva primera mitad en la que fue más vistoso y preciso, y generó cuatro situaciones claras frente al arco de Racing. Tres fueron mediante remates de media distancia de Leonel Miranda, Martín Benítez y Daniel Montenegro que Saja logró rechazar al corner. Y la otra, la más clara del segmento, llegó tras un exquisito pase del "Rolfi" al juvenil Benítez, cuyo disparo por encima del arquero pegó en el travesaño.
Racing reaccionó en el último cuarto de hora. Y si bien no fue tan prolijo como su clásico rival, generó una situación nítida sobre los 30, que entre Gabriel Hauche y José Sand desperdiciaron frente a Diego Rodríguez.
En el inicio de la segunda etapa mejoró la Academia de la mano de Mauro Camoranesi, quien a los 4 minutos sacó un remate desde 25 metros que logró rechazar Rodríguez. El arquero rojo volvió a salvar su arco sobre lo 9 cuando neutralizó, en forma poco ortodoxa, un cabezazo de Fernando Ortiz.
Independiente volvió a meterse en partido con una buena combinación entre Miranda y Montenegro que terminó con un remate de 20 metros de éste último, que volvió a hacer lucir a Saja.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero a la noche le seguían faltando goles. Independiente siguió asumiendo la iniciativa, pero Racing explotó mejor el contragolpe y estuvo más cerca que en el primer tiempo.
La Academia pudo desnivelar sobre los 18 con un disparo cruzado de Diego Villar que se fue apenas desviado. Y a los 22 fue Hauche el que le puso su sello a un veloz contragolpe con un zurdazo que Rodríguez sacó al córner.
Poco a poco, los protagonistas fueron sintiendo el esfuerzo y el ritmo decayó un poco. Las últimas fueron para la Academia, con un disparo de José Sand y un cabezazo de Bruno Zuculini, neutralizados por Rodríguez.
No hubo mucho más. El primer clásico de Avellaneda del 2013 se fue en blanco, pero tanto Independiente como Racing le dieron motivos a sus hinchas para ilusionarse.
Fuente: DyN