sábado 27 de abril del 2024

Sabella: "Todavía no ganamos nada"

El entrenador bajó línea: "El objetivo es tener un moderado optimismo". El DT no confirmó el equipo y adelantó el cambio de esquema para Bolivia.

442

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se abstuvo esta mañana de confirmar el equipo que presentará mañana ante Venezuela por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Y aseguró que "todavía no ganamos nada".

"Hay que tratar de buscar enfocarse en el momento del partido en la forma correcta. El objetivo es tener un moderado optimismo, porque si es exagerado se subestima al rival y el plantel se relaja. Este es un partido muy difícil y que todavía no ganamos nada. Estamos transitando un camino bien pero no estamos ni afuera del Mundial ni ganamos el título. Seriedad y sobriedad es la receta", bajó línea el DT en la conferencia.

"No confirmé el equipo y lo voy a confirmar después de la práctica", sostuvo Sabella en conferencia de prensa en Ezeiza. Según lo evidenciado en los últimos entrenamientos, el entrenador planea ubicar a Walter Montillo en lugar de Angel Di María –suspendido por cinco amarillas- y a Ezequiel Lavezzi en el puesto de Sergio Agüero –lesionado-.

Sobre el partido del próximo martes, ante Bolivia, el DT adelantó que piensa en un cambio de esquema para viajar a La Paz.

"Primero tenemos en el plantel seis jugadores con amarillas y con una amarilla no podrá jugar contra Bolivia en La Paz...Uno analiza el hecho del jugador amonestado y el hecho geográfico", respondió en conferencia de prensa en Ezeiza.

Sabella también hizo referencia a la asunción de Francisco. "Es el primer Papa electo fuera de la órbita europea y eso es un motivo de orgullo para todos nosotros. En lo que tiene que ver con la historia, tiene mucha relevancia", dijo.

Fuente: DyN