viernes 26 de abril del 2024

Banfield cayó y se aleja del ascenso

En un partido postergado, el Taladro perdió ante Sarmiento de Junín por 2 a 0. El Guerrero quedó a cinco de la zona de ascenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sarmiento de Junín le ganó hoy a Banfield como local el partido postergado de la vigésimoquinta fecha del Nacional B por 2 a 0 y quedó a sólo cinco puntos del último equipo que se ubica en posición de ascenso a Primera División, Olimpo, que será su próximo rival en el campeonato.

Los goles del equipo Kiwi los anotaron el defensor Roberto Tucker en el primer tiempo de tiro penal y el atacante Pablo Vílchez en el complemento.

Banfield, que necesitaba también sumar los tres puntos para acercarse al pelotón de arriba, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Gonzalo Bettini y Marcos Galarza.

Este encuentro había sido postergado en su momento por los graves incidentes y hechos de violencia que ocurrieron en la ciudad de Junín durante este mes.

Desde el inicio, el partido se tornó de ida y vuelta, con los dos equipos siendo agresivos, en búsqueda del arco rival.

Sarmiento fue el que mostró más argumentos para atacar y a los 26 minutos de la etapa inicial Bettini le cometió penal a un delantero rival, se ganó su segunda amarilla (expulsión), y Tucker anotó por la vía rápida con un certero disparo al lado del poste derecho del arquero Pablo Santillo.

En el complemento Banfield tuvo un buen arranque, pero no supo aprovechar su momento. Además, a los 34 minutos Galarza recibió otro cartón amarillo y se retiró del campo.

Con nueve hombres, al visitante se le hizo casi imposible atacar y Sarmiento aprovechó un contragolpe, a los 46, con Vílchez, para definir el marcador 2 a 0.

En la próxima fecha Sarmiento recibirá a Olimpo, lo que será un duelo clave para sus aspiraciones a pelear el ascenso, y Banfield visitará a Huracán.

Fuente:DyN

Galería de imágenes