viernes 26 de abril del 2024

Audiencia entre Blatter y el Papa

El presidente de la FIFA fue recibido por Francisco y hablaron de fútbol. El dirigente le regaló una revista con una nota de San Lorenzo. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Papa Francisco recibió al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en una audiencia privada en la que hablaron de fútbol.

"Increíble momento haber conocido al Santo Padre y haber hablado sobre cómo el fútbol puede conectar a la gente y tender puentes", escribió Blatter en inglés en su cuenta en la red social Twitter.

Durante el encuentro, Blatter le obsequió al Papa un ejemplar escrito en latín de la nueva revista "The FIFA Weekly", que incluye un reportaje fotográfico sobre San Lorenzo, el club del que Jorge Bergoglio es hincha confeso. Además, le regaló una camiseta con su nombre.

"El Santo Padre me ha pedido que enfatice la importancia del fútbol para la educación de los jóvenes y en favor de la paz mundial. Ambos somos amantes del deporte rey y, por supuesto, también hemos tocado este tema. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y sabemos que con nuestro trabajo podemos unir a los pueblos y lograr un mundo mejor. El Papa está convencido de que el fútbol tiene mucho que ofrecer en este sentido", insistió luego Blatter en un comunicado de su organismo.

"Fue un momento muy especial para mí. Sentí una profunda emoción. Estaba ante un hombre que, no solo es el máximo representante de la Iglesia Católica, sino que además irradia una paz y una grandeza indescriptibles. Siempre recordaré con cariño este encuentro", relató el suizo.

Blatter fue entrevistado después del encuentro sobre si Francisco le había hablado de las riquezas acumuladas alrededor del fútbol como negocio. "El fútbol es el deporte dominante, pero siempre es un juego, un juego fantástico, compuesto por la emoción y la pasión. Es también una de las grandes economías del mundo, alrededor de estadios, traspasos, salarios de jugadores, turismo de los hinchas. Ahora no podemos terminar con esa economía", estimó.

Fuente: AFP

Galería de imágenes