miércoles 24 de abril del 2024

¿Pelé se bajó del sorteo por "mufa"?

El astro brasileño rechazó la invitación de la Presidenta Dilma para sacar las bolillas. "No me sentiría cómodo si la serie no favorece a Brasil", dijo.

442

Luego de tener un fuerte contrapunto con el DT de la selección brasileña que lo trato de "mufa", el exfutbolista brasileño Pelé rechazó la invitación que le hizo la presidenta Dilma Rousseff para sacar las bolillas del sorteo de los grupos del Mundial de 2014 por temor a ser responsabilizado en caso de que a su país le toque una serie difícil.

"La presidenta Dilma me indicó y me llamaron para sacar las bolillas. Yo preferí no sacarlas, no me sentiría cómodo si saco las bolillas y de repente la serie no es favorable a Brasil", dijo el astro brasileño durante un evento del que participó en Sao Paulo.

Ante los rumores que correr a su alrededor por ser "pie frío" - como le dicen los brasileños a quienes dan mala suerte- , Pelé ironizó: "Sobre ser pie frío, usted tiene razón. Son cinco mundiales, más de 1.000 goles", respondió canchero brindado datos de su exitosa carrera en  los mundiales.

Pelé se mostró agradecido con la invitación de la mandataria y volvió a justificar su ausencia: "Tomé esta decisión porque no quiero que (la bolilla que saque) sea desfavorable para Brasil, eso tiene un gran peso. Pero no tengo nada en contra del sorteo", aclaró.