viernes 26 de abril del 2024

Con goles de Lavezzi y Pastore, el PSG se acerca a semifinales

Los argentinos se destacaron en el 3-1 del Paris Saint Germain sobre el Chelsea que deja a los franceses muy bien perfilados para la revancha en Londres.

442

Paris Saint Germain dio un paso importante hacia las semifinales de la Champions League al derrotar como local 3-1 al Chelsea con goles de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

El Pocho Lavezzi abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo y el belga Eden Hazard empató transitoriamente para el equipo de Mourinho tras convertir un penal a los 27 minutos.

En la segunda parte, un gol en contra del brasileño David Luiz (61) dejó a los franceses con ventaja y Pastore, con otro en el descuento final, fijó una ventaja importante para los parisinos de cara a la vuelta en Londres.

El triunfo mitigó la preocupación del PSG por dos de sus jugadores: su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verratti, que se retiraron del campo por lesión.

Ibra es el máximo anotador del equipo en esta Liga de Campeones (10) y una pieza clave en el ataque del equipo. Fue sustituido con un dolor en la parte posterior del muslo derecho, que dejaría muy en el aire su presencia en el choque de vuelta.

El gol de Pastore fue clave para que el PSG viaje tranquilo a Londres para la revancha.

Tampoco estará en ese partido de vuelta el brasileño Ramires, pieza importante del Chelsea, que fue amonestado y tendrá que cumplir un partido de suspensión.

El Chelsea, que el pasado fin de semana cedió el liderato de la Premier League en beneficio del Liverpool, continúa con sus malos resultados y tiene complicado seguir adelante en la búsqueda de su segunda corona europea, tras la lograda en 2012.

El París Saint Germain, líder destacadísimo en la liga francesa y que la pasada campaña cayó en cuartos de la Champions ante el Barcelona de Messi, parece ahora tener cerca su regreso a semifinales de este torneo, por primera vez desde 1995.

Fuente: AFP