viernes 26 de abril del 2024

Para Bianchi, Román es "diferente y muy necesario" para Boca

El técnico Xeneize salió a defender al ídolo, pese a que "no puede desplegarse como antes". Resaltó que su equipo "ganó bien" ante Godoy Cruz.

442

El entrenador Carlos Bianchi sentó posición cuando subrayó que "(Juan) Román (Riquelme) es un jugador muy necesario" para Boca Juniors, hoy fue figura e hizo el primer gol de penal, y cuyo contrato no sería renovado por la dirigencia del club una vez que termine el 30 de junio.

"Román es un jugador muy necesario para Boca, a pesar que en la actualidad no puede desplegarse físicamente como antes. Cuando controla una pelota se nota que es un jugador diferente",  explicó Bianchi que se sorprendió cuando le dijeron que con el capitán `xenieze` su equipo consiguió 14 de los 15 puntos que tiene.

Del partido, el tecnico analizó: "Boca ganó bien. Godoy Cruz es complicado porque es uno de los mejores equipos que juega de visitante. Es importante que se convirtieron las situaciones y no recibimos goles. Saben (les dijo a los periodistas) en el torneo nos hicieron un gol en primer tiempo y diez en el segundo".

Sobre el cambio de Pablo Ledesma por Juan Manuel Martínez (volante defensivo por delantero), Bianchi admitió: "En el futbol argentino nadie regala nada. Los que estan muy contentos son los defensores y el arquero porque aunque su equipo gane 3-1, ese uno al arquero le molesta".

En tanto que sobre el cambio de Fernando Gago al comienzo del segundo tiempo y su nivel en el torneo, Bianchi manifestó: "Lo hice para preservar al jugador porque viene jugando todo el torneo. Fernando para jugar en Boca está bien, para la selección no sé. Eso lo debe decidir (Alejandro) Sabella".