viernes 26 de abril del 2024

Lanús consiguió una clasificación histórica a los cuartos de final

El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 2-0 -Blanco y Goltz- al Santos Laguna como visitante y se metió en los cuartos de final por primera vez en su historia. En la ida habían igualado 2-2. El Bolívar será el rival en la próxima ronda.

442

Lanús se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, tras ganarle 2-0 a Santos Laguna, en México, liquidando la serie de octavos con dos victorias.

En busca de un lugar en semifinales, Lanús enfrentará al Bolívar, Bolivia, que eliminó a León de México beneficiado por los goles de visitante, ya que empató 2-2 como visitante y luego 1-1 en La Paz.

Lejos de intentar conservar la ventaja que consiguió en el partido de ida, Lanús presionó a Santos Laguna en su campo

El encuentro de ida de los cuartos de final se jugará el miércoles 7 de mayo en Lanús, y la eliminatoria se definirá la semana siguiente en la altura de La Paz.

Ismael Blanco, a los 28 minutos del primer tiempo, y Paolo Goltz, de penal, a los 5 de la segunda etapa, le dieron la victoria al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que se quedó con la serie con un resultado global de 4-1.

Lejos de intentar conservar la ventaja que consiguió en el partido de ida, el conjunto granate presionó a Santos Laguna en su campo y, en buena parte del encuentro, le quitó la pelota y manejó los tiempos del encuentro.

El local dispuso de algunas situaciones para romper la paridad, pero fue Lanús el que golpeó primero y noqueó a su rival, cuando a los 28, y luego de una buena jugada por izquierda entre Lautaro Acosta y Maximiliano Velázquez, el lateral envió el centro y Blanco empujó al gol.

La tranquilidad definitiva llegó a poco del comienzo de la segunda parte, ya que a los 5 Acosta fue derribado en el área, el brasileño Darío Ubríaco marcó penal y Goltz, con un remate potente, sentenció el encuentro y selló la clasificación.

Fuente: DyN