viernes 26 de abril del 2024

Manchester City volvió a gritar campeón con los argentinos

Con presencias del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, los dirigidos por Manuel Pellegrini derrotaron 2-0 al West Ham y volvieron a consagrarse en Inglaterra.

442

Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis se consagraron campeones de la Premier League con Manchester City, tras el triunfo como locales por 2-0 frente a West Ham United en la última fecha del campeonato.

Los tres futbolistas argentinos fueron titulares en el encuentro que consagró al elenco conducido por el chileno Manuel Pellegrini como el mejor de Inglaterra por segunda vez en tres años.

Con goles de Samir Nasri, a los 39 de la primera mitad, y Vincent Kompany, a los cuatro minutos de la etapa complementaria, Manchester City cerró su campaña con 86 puntos e hizo estéril el último intento de Liverpool por recuperar el liderazgo perdido a poco del final del torneo.

El conjunto dirigido por Brendan Rodgers revirtió un duro partido ante Newcastle y lo venció 2-1, aunque su esfuerzo fue en vano porque Manchester City, gracias al fundamental triunfo ante Aston Villa entre semana en un partido postergado, dependía de sí mismo y hasta con un empate sería el dueño de la celebración.

El City consiguió así el cuarto título de su historia, tras los obtenidos en 1937, 1968 y 2012.

En este último, Agüero había sido gran héroe de la consagración al anotar el agónico gol ante Queens Park Rangers que le permitió al por entonces equipo del italiano Roberto Mancini alzar la corona tras 44 años sin títulos de Liga.

Fuente: DyN