martes 23 de abril del 2024

Cómo juega Suiza, el rival de Argentina en octavos de final

El equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfield es ordenado, con variantes por los costados y, sobre todo, con un jugador como Shaqiri, capaz de complicar a la defensa argentina. Los puntos más flojos.

442

Entre algunas buenas cualidades, el seleccionado suizo es un equipo ordenado, con variantes por los costados y, sobre todo, con un jugador como Xherdan Shaqiri, capaz de romper líneas y esquemas defensivos.

Es justamente el futbolista del Bayern Munich alemán el arma principal de ataque del equipo suizo y en él están depositadas buena parte de las esperanzas del conjunto europeo.

El experimentado entrenador alemán Ottmar Hitzfield cuenta con dos laterales como Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez, cuyas cualidades principales son las de ser alternativas constantes de ataque, y son sus recurrentes escaladas las que le permiten a Shaqiri contar con mayores y mejores opciones de pase.

Además, tienen en Gokhan Inler y Valon Behrami -compañeros de Gonzalo Higuaín y Federico Fernández en el Nápoli- una pareja de volantes centrales que recupera y distribuye y de su orden depende buena parte de las posibilidades del equipo. Shaqiri se moverá por delante de ellos y con la intención de jugar a espaldas de Javier Mascherano y Fernando Gago, para quedar de frente al arco y con posibilidades de encarar a la defensa argentina.

El punto más débil de Suiza está en la defensa, donde suelen dar ventajas debido a desconcentraciones o malos retrocesos de los mediocampistas. Muchas veces, Inler y Behrami se adelantan en el campo y a sus espaldas los volantes ofensivos y delanteros rivales cuentan con espacios para poner en aprietos a la defensa.

Fuente: DyN