viernes 26 de abril del 2024

Cristina recibió a la Selección: "Le taparon la boca a muchos"

El plantel argentino llegó al país alentado por una multitud y luego fue al predio de la AFA, donde aguardaba la presidenta. "Sentí un inmenso orgullo", dijo. La palabra de los jugadores. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El plantel del seleccionado argentino de fútbol arribó esta mañana a las 10.46 al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego del subcampeonato conseguido en el Mundial de Brasil y fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el predio de la AFA.

"Le taparon la boca a muchos que no daban ni 20 mangos por ustedes", dijo la presidenta luego de abrazar a cada uno de los integrantes del seleccionado argentino.

Cristina, quien elogió la tarea de Sergio Romero, expresó: "Sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos por cómo se defendieron los colores de Argentina, con orgullo y capacidad, sobre todo ganándole a la adversidad".

"Crearon valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados", fue otra de las frases destacadas de la presidenta, quien luego le pasó el micrófono a Sabella y al resto de los jugadores.

Alejandro Sabella, quien se dio un sentido abrazo con la presidenta fue el primero en hablar y también se sintió orgulloso y "agradecido con los 40 millones de argentinos".

"Más allá del puesto logrado, es importante lo que ha hecho entusiasmar a todas personas, que se dieron cuenta que había un grupo de muchachos que iba a dejar la piel en cada jugada", reflejó el entrenador.

"Siempre pensamos, como dijo usted (en referencia a Cristina) que la patria es el otro, el equipo es el otro. Hablar de grupo, significa hablar de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo y pensar en dar, no en recibir para crear un circulo virtuoso", cerró un emocionado Sabella.

La palabra del Capitán. "Quiero agradecer el recibimiento de la gente. Me hubiese gustado traerles la Copa y disfrutarla. Nos fuimos con muchas dudas por parte de la gente y del periodismo, pero dimos todo. Seguiremos trabajando y esperemos darle más alegría al país", expresó Messi.

Otro de los más aclamados por Cristina fue Javier Mascherano, quien también tomó el micrófono y dio su testimonio. "Lo primero es agradecer a toda la gente. Agradecer a quienes fueron a Brasil a alentarnos en cada partido. Nos hubiese encantado traer la Copa", dijo.

"Nos fuimos con muchas dudas, pero volvimos con muchas certezas. Hemos dejado valores para la gente de como competir y como hacerlo. Ojala que marquemos un camino y se pueda seguir", cerró el Jefecito.

También habló Sergio Romero, a quien la presidenta le reconoció su labor en el Mundial. "El grupo se portó excelente en estos 30 días. Fuimos leones. Dejamos todo adentro del campo de juego. Solamente nos faltó la sonrisa en la boca. Estamos orgullosos del recibimiento que recibimos", completó.

Por último llegó el turno del sex symbol Lavezzi, tal como lo definió Cristina. El Pocho se resistió a decir unas palabras, pero terminó de ser convencido por la mandataria y hasta bromeó con Sabella.

"Estamos muy orgullosos por el recibimiento. Es algo muy lindo. Simplemente eso, agradecer. Nos hubiese encantando traer la Copa", manifestó Lavezzi.

Un numeroso grupo de hinchas esperó esta mañana en la puerta del Predio de AFA de Ezeiza la llegada del seleccionado argentino de fútbol.

El regreso de los hinchas. En tanto, en Aeroparque, desde muy temprano, el hall se fue poblando de rostros cansados, con cierto dejo de tristeza, pero satisfechos y pese a la noche en vela y la amargura de la derrota en la final, igual hubo festejo, las banderas salieron a relucir y los cánticos se hicieron escuchar en la madrugada de Buenos Aires, consignó Télam.